El parlamentario oficialista dijo también que Fuerza Popular cometió un error al blindar a jueces y fiscales, pero que ahora tienen otra actitud. | Fuente: RPP Noticias

El parlamentario de Peruanos por el Kambio, Juan Sheput, consideró este lunes que el presidente Martín Vizcarra calmó las aguas al convocar a los voceros de todas las bancadas del Congreso para conversar sobre la cuestión de confianza que planteó respecto de sus políticas Gobierno.

En declaraciones a ¿Quién tiene la razón? de RPP Noticias, el parlamentario oficialista comentó que si el presidente no hubiera convocado a los voceros hubiera continuado la idea de que el Ejecutivo quería cerrar el Congreso. Sin embargo, comentó que el mandatario tuvo una decisión acertada al reunirse con los representantes de las bancadas.

“Si el presidente no hubiera convocado a los voceros de repente en el imaginario político subsistiría la idea de que se quiere cerrar el Congreso (…) Cuando acierta y convoca a los voceros el día de hoy para explicarles que eso no está de por medio, sino impulsar la reforma política, ha generado las condiciones para calmar las aguas”.

Actitud conciliadora

El parlamentario comentó que ahora Fuerza Popular asumió una postura conciliadora con el Gobierno respecto de las reformas, debido a que cometieron un error por intentar proteger a los jueces y fiscales involucrados en los ‘audios de la vergüenza’.

El legislador comentó que el fujimorismo intentó blindar a los magistrados vinculados a actos de corrupción, luego de que el presidente Martín Vizcarra anunciara la reforma del sistema judicial en 28 de julio. Agregó que esta fue una mala decisión del partido naranja que los llevó a asumir una responsabilidad innecesaria.

Cuando el fujimorismo comete el error de blindar algunos jueces y fiscales, innecesariamente asume una responsabilidad ante la opinión pública de que está protegiendo a gente que no debería continuar. Yo creo que ese es el error del fujimorismo que ahora con otra actitud está tratando de recular”.

¿Qué opinas?