Tubino sobre denuncia contra Lescano: "Quien obra mal, termina mal"

El vocero del fujimorismo aseguró que la denuncia contra Lescano debe ser resuelta con la misma dureza con la que se trató los temas de los parlamentarios de Fuerza Popular. Criticó también al presidente del Congreso por las declaraciones que realizó sobre este caso.

El vocero de Fuerza Popular dijo que se tiene que sancionar porque se trata de un delito de flagrancia. | Fuente: RPP

El vocero de Fuerza Popular, Carlos Tubino, se pronunció este viernes respecto de la denuncia por acosa sexual presentada contra el parlamentario de Acción Popular, Yonhy Lescano.

En declaraciones a RPP, el legislador fujimorista reveló haber quedado sorprendido por la denuncia y dijo que por la gravedad del delito se debe actuar con consecuencia, teniendo en cuenta la postura de Lescano en casos similares.

Es un tema grave, es un tema que estamos ante un posible delito flagrante y el reglamento del Congreso es claro cuando hablamos de delito flagrante (…) Él ha sido una persona que ha actuado con una dureza y una forma inhumana con otras personas, ahora le toca a él. Quien obra mal termina mal”.

Pide dureza al momento de tratar el tema en el Congreso

En esa línea, el parlamentario dijo que espera que las declaraciones del presidente del Congreso, Daniel Salaverry, se cumplan y se sancione a Lescano. Criticó además que Salaverry se haya pronunciado cuando se especuló que se trataba de un legislador de Fuerza Popular.

“Por eso digo que debería actuarse en consecuencia, porque tú sabes el día de ayer habían varias voladas tratando de señalar a parlamentarios de Fuerza Popular. Entonces ahí se produjo esta declaración del presidente del Congreso, seguramente pensando que era alguien de Fuerza Popular".

Ahora que vemos que es un representante de Acción Popular, a ver pues los quiero ver que actúen con la misma dureza con la que algunos querían actuar si se trataba de alguien de Fuerza Popular”.

¿Qué opinas?