Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05

Mulder y Violeta discutieron por investigación del Congreso que involucra a Vizcarra

Los parlamentarios tuvieron posturas distintas respecto de la investigación. | Fuente: RPP

Ambos parlamentarios tuvieron un cruce de palabras en ¿Quién tiene la razón? de RPP sobre si la Comisión de Fiscalización investigará al mandatario por el contrato que firmó la empresa a la que perteneció con un consorcio integrado por Odebrecht.

Los parlamentarios Gilbert Violeta (Peruanos por el Kambio) y Mauricio Mulder (APRA) discutieron este jueves por la investigación que inició la Comisión de Fiscalización del Congreso para conocer los contratos firmados por el consorcio Conirsa, que involucra al presidente Martín Vizcarra.

El cruce de palabras tuvo lugar durante una entrevista a ambos en ¿Quién tiene la razón? de RPP, cuando los parlamentarios comentaban sobre las declaraciones del presidente Vizcarra, quien negó que la empresa CyM Vizcarra, a la que perteneció, haya brindado servicios a Odebrecht.

Acusación por "mentir"

Mulder consideró que el mandatario mintió, pues dijo que sí se conocía que Odebrecht formaba parte de ese consorcio, donde tenía el 70% de la participación. En esa línea recordó que el mandatario solicitó la salida del exfiscal de la Nación, Pedro Chávarry, precisamente por mentir.

Creo que si el presidente no hubiera mentido nadie se hubiera dado cuenta de este tema (…) Ha mentido y el presidente pidió la salida de Chávarry 20 veces por mentir y por mentir en una conferencia de prensa igualito”.

Al respecto, el legislador oficialista rechazó que el presidente Vizcarra haya mentido y aseguró que toda la información sobre las contrataciones que realizó Conirsa para la construcción de la Carretera Interoceánica ya eran conocidas por la Comisión Lava Jato.

Creo que hay bastante distancia (entre Chávarry y Vizcarra) ¿Qué mentira? si en la comisión Lava Jato ya teníamos esa información”, comentó.

Investigación 

El aprista respondió y dijo que la información de ese grupo de trabajo tenía información sobre pagos de un consorcio llamado Odebrecht, pero precisó que el mandatario negó haber contratado con esa empresa. Agregó que como peruano el mandatario tiene que responder y dijo que la Comisión de Fiscalización no es una comisión investigadora.

La información que se tenía era de una línea directriz de pagos de un consorcio que se llamaba Odebrecht y sale el presidente y dice que no. Los peruanos somos iguales ante la ley y tenemos que contestar cuando tienen circunstancias como esta”. 

Violeta aseguró que si querían que el presidente les dé información sobre ese tema, solo debieron solicitarla a su despacho.

"Lo que hubieran hecho es le envían una carta al presidente y le piden que aclare los temas y ya está".

Tags

Lo último en Congreso

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA