García dijo que nadie con acusaciones de violencia doméstica será incluido en su lista parlamentaria.
El candidato presidencial por el partido aprista, Alan García, se pronunció sobre las acusaciones por violencia domesticas realizadas por la ex esposa de César Acuña.
El exmandatario dijo que lamenta que una persona con esas acusaciones pretenda ser jefe de Estado.
“Es muy doloroso que pretenda la presidencia alguien que golpea mujeres. Me parece un acto de cobardía y la evidencia detallada que ha dado la esposa, demuestra (...) lo terrible que ha sido la tragedia de esta señora que ha tenido que compartir su vida con un agresor", expresó el candidato a la salida de una reunión partidaria.
"Si es capaz de agredir a una mujer (...), es capaz de hacer cualquier cosa. Son mentalidades autoritarias que no deben tener sitio en la política del Perú", estimó García.
En referencia a esto, el expresidente aprista señaló que cuando se arme la lista parlamentaria de su partido no permitirá que nadie con acusaciones de violencia doméstica sea incluido.
Sobre el PPC
Respecto a las disputas internas en el Partido Popular Cristiano, García refirió que tiene afecto y cariño a esta agrupación política, por lo que pidió no descartar una posible alianza electoral.
Cuando se le consultó sobre la posibilidad de que Lourdes Flores integre la plancha presidencial, como vicepresidenta, García dijo que no se deben “saltar a las conclusiones”.
Comparte esta noticia