Bartra asegura que textos escolares tienen enlace de los “50 juguetes sexuales más curiosos que puedes encontrar”

“Es mi deber como mamá proteger a los niños de todos”, aseguró la candidata al Congreso de Solidaridad Nacional al ser consultada sobre sus últimas declaraciones, en las que afirmó que el Gobierno busca empoderar a las niñas a través de la masturbación.

A través de su cuenta de Facebook, la candidata al Congreso indicó que sus declaraciones fueron sacadas de contexto. | Fuente: Instagram

No solo Alberto de Belaunde se sorprendió cuando la excongresista fujimorista y actual candidata por Solidaridad Nacional, Rosa Bartra, aseguró durante una entrevista en Radio Capital que el Gobierno del presidente Martín Vizcarra solo se dedica a la “ideología de género” y a enseñar “a las niñas que empoderarse es masturbarse”.

Cientos de usuarios criticaron a la exparlamentaria en redes sociales tras esta intervención, sin embargo, la candidata al Congreso considera que “ser blanco de constantes ataques” por decir lo que piensa no la detendrá en “llamar a las cosas por su nombre”.

En declaraciones al programa “Diálogo y debate”, de UCI Noticias, Bartra se reafirmó en su propósito de “defender a los niños”.

“Por levantar mi voz, soy víctima de ataques feroces, me tratan de la peor manera” (…) Si me van a atacar por defender a nuestros niños, por defenderlos a ellos, que sigan atacando, bienvenidos los ataques”, apuntó.

Asimismo, la exintegrante de Fuerza Popular habló sobre el material audiovisual al que tienen acceso los escolares a través de enlaces colocados en los libros escolares, en especial uno que estaría dedicado a las niñas.

“En los recursos a los cuales los niños le tienen que dar clic para poder observar videos, fotos, imágenes había uno especialmente dedicado a las niñas, que hablaba de masturbación y tenía test para saber qué juguete sexual se acomoda más... 50 juguetes sexuales de los más curiosos que puedes encontrar”, sostuvo la candidata y agregó que el presidente Martín Vizcarra ha olvidado que en el pasado calificó estos contenidos de “aberrantes”.

¿Qué opinas?