Elecciones municipales 2018: Reggiardo lidera intención de voto con un 22%

Al candidato de Perú Patria Segura, le siguen el ex alcalde de Lima, Ricardo Belmont y el ex ministro del Interior, Daniel Urresti. El 63% de encuestados aún no ha decidido su voto para el sillón municipal, de acuerdo a Vox Pópuli. 

03 de septiembre del 2018 - 12:39 PM

De acuerdo a la reciente encuesta realizada por Vox Pópuli, el candidato a la alcaldía de Lima Renzo Reggiardo lidera la intención de voto con un 22%. A este, le siguen el ex burgomaestre Ricardo Belmont con un 8% y el ex ministro del Interior Daniel Urresti con 6%. Sin embargo, la opción que lidera es el voto indeciso con un 26%.

De acuerdo al estudio de opinión, un 25.3% señaló que tiene un candidato por el cual votar, pero que su opción podría cambiar. Otro 33.2% indicó que aún no sabe a quién elegir y solo el 4% de los encuestados no opinó al respecto.

En total, a cuarenta días de las elecciones municipales en Lima, el nivel de indecisos llega al 63%.

El voto del rechazo 

A la consulta “Por cual candidato nunca votaría”, un 18% señaló a Urresti. Luis Castañeda Pardo, hijo del actual alcalde, es el segundo candidato con rechazo con un 7% y a la par, va Belmont.

El candidato de Fuerza Popular, Diethell Columbus, figura en esta misma tabla con un rechazo de 3%. Como se recuerda, el postulante dijo que no renunciará a la carrera electoral porque “hay mucha gente que apuesta por nuestro proyecto de ciudad”.

SIGUIENTE NOTA
Reggiardo calificó como
Lima
Reggiardo calificó como "cantinfladas" las acusaciones de Urresti en su contra
13/08/18 - RPP