Humberto Lay: "Las encuestas son relativas, yo tengo confianza"

El candidato municipal por Restauración Nacional, comentó que una de sus primeras acciones de llegar al municipio será reunirse con todos los alcaldes distritales para trabajar en conjunto por la ciudad.

22 de agosto del 2018 - 12:22 AM
El candidato a la alcaldía dijo que su campaña es austera, pero se centra en las propuestas. | Fuente: RPP Noticias

El candidato a la Municipalidad de Lima por Restauración Nacional, Humberto Lay, aseguró este martes no estar preocupado por el cuarto lugar que ocupa en la reciente encuesta de Ipsos de cara a las elecciones del próximo 7 de octubre.

En declaraciones a Nada está Dicho de RPP Noticias, Lay comentó que las encuestas son “relativas” y que mantiene la confianza en que en el tiempo que falta logrará revertir la cifra actual.

“Las encuestas hay que tomarlas con bastante cautela, son relativas y yo tengo confianza, porque eso es lo que importa, qué propone cada candidato, qué visión tiene para Lima y todavía la población está enterándose escuchando a los candidatos”.

Integración de las municipalidades

Según explicó, uno de los problemas actuales de la ciudad es la división que existe entre el Gobierno de la ciudad y los distritales. En esa línea dijo que lo que Lima necesita es un alcalde que sea dialogante y que una a los 42 alcaldes distritales para abordar los problemas que tiene la capital.

“Uno de los grandes problemas de Lima y de nuestro país en la actualidad es esa división esa contienda permanente, la violencia, los conflictos y esto sucede a nivel nacional en la política y se concentra en Lima. Vemos una Lima dividida en 42 distritos más el cercado, alcaldes que están peleados entre ellos, un alcalde provincial divorciado de los alcaldes distritales muchas veces distanciados de ellos”.

Críticas a candidaturas

Agregó que su campaña es austera y dijo que los candidatos que gastan millones en sus campañas generan sospechas, debido a que el sueldo de un alcalde en cuatro años no justifica una inversión de ese nivel.

“Gastar millones en una campaña ya eso de por sí hace sospechosa a esa candidatura, porque quién gasta millones en una campaña municipal sabiendo que en cuatro años el sueldo de un alcalde no va a cubrir ni una fracción de esos millones, eso de por sí ya es algo sospechoso por eso nosotros no queremos gastar millones estamos haciendo las cosas con muchas limitaciones, pero más que nada presentando las propuestas”.

SIGUIENTE NOTA
Ipsos | Reggiardo se mantiene al frente de las preferencias y Belmont ocupa el segundo lugar
Lima
Ipsos | Reggiardo se mantiene al frente de las preferencias y Belmont ocupa el segundo lugar
20/08/18 - RPP