Jorge Muñoz: No me detengo ni dos segundos en responder a Urresti

El virtual alcalde de Lima desarrolló los principales ejes de su gobierno para llevar a cabo en el corto plazo. También comentó la rendición de cuentas y la gestión del actual burgomaestre Luis Castañeda Lossio.

08 de octubre del 2018 - 9:00 AM
Entrevista con el virtual alcalde de Lima, Jorge Muñoz Wells. | Fuente: RPP

El virtual alcalde de Lima, Jorge Muñoz Wells, conversó con RPP Noticias este lunes tras las elecciones municipales. El político se refirió a lo dicho por el candidato de Podemos Perú Daniel Urresti en vísperas, quien señaló que los "ladrones han ganado" con el resultado de esta elección.

"Ni me detengo dos segundos en responder a eso", afirmó Muñoz al ser consultado por las declaraciones de Urresti. Tras ello, el representante edil de Acción Popular pasó a enumerar los principales ejes de su gestión en seguridad y transporte.

Sobre el primer punto, remarcó la importancia de la prevención y afirmó que esta incluye promover la educación, la cultura, el deporte, la recuperación de espacios público, así como el patrullaje integrado.

También señaló que el primer día instalará el Comité Regional de Seguridad Ciudadana, que incluirá a los gobiernos distritales. Para ello, ha convocado a las demás fuerzas políticas a fin de poner a diposición sus planes de gobierno y "trabajar en conjunto".

Tráfico

Durante su campaña electoral, Jorge Muñoz aseguró que su gestión conseguiría reducir en media hora el tiempo que un limeño pasa en promedio en el tráfico. Al ser consultado cómo lograría esto una vez en la alcaldía, mencionó algunas acciones de corto plazo que llevará a cabo.

Entre ellas están intervenir los cruces donde existe mala ingeniería, mejorar la señalética en la capital, permitir voltear a la derecha con giro libre y prohibir el volteo a la izquierda. "Son detalles que se van sumando a tener una mejor fluidez", destacó.

En tanto, una acción a realizar en mediano plazo es contar con "una central verdadera, interconectada para el tráfico, como hay en Santiago de Chile, que te permite regular bien los flujos". En cambio descartó construir obras que puedan generar más tráfico. "Esas cosas no te solucionan el problema, la mejor prueba es el by pass de 28 de julio", dijo en referencia a la obra de la gestión de Luis Castañeda Lossio.

Rendición de cuentas

Otra de las promesas que hizo Muñoz fue entregar una rendición de cuentas a los vecinos de Lima mensualmente. Esta vez ratificó esa propuesta, pues "es un derecho de los ciudadanos y un deber del alcalde", además de reconocer que la trasnparencia permite "una mejor relación con las personas".

"A esas reuniones de cuentas puede ir cualquier ciudadano para hacer las dudas que consideren necesarias", añadió.

También afirm´oque "la falta de diálogo y la poca receptividad de la Municipalidad Metroplitana " fue una de las falencias de la gestión de su antecesor. Esta fue una situación que él mismo atravesó en sus dos gestiones como alcalde distrital en Miraflores

"Una diferencia de Muñoz con Castañeda, que termina su periodo, es que soy dialogante. Del dialogo sale la luz. Para eso se requiere concertar con las 4 Limas: Norte, Este, Centro y Sur para hacer cosas de manera descentralizada".

SIGUIENTE NOTA
Elecciones 2018: Jorge Muñoz acudió a votar, pero se olvidó su DNI
Elecciones
Elecciones 2018: Jorge Muñoz acudió a votar, pero se olvidó su DNI
07/10/18 - RPP