Manuel Velarde fue en bicicleta hacia la sede del debate

El candidato de Siempre Unidos fue captado dirigiéndose en su bicicleta al Centro de Convenciones Lima para participar del segundo debate organizado por el Jurado Nacional de Elecciones.

30 de septiembre del 2018 - 6:10 PM
El candidato de Siempre Unidos se movilizó en bicicleta y se encontró con su equipo de campaña previo a su participación en el debate. | Fuente: RPP Noticias

El candidato a la alcaldía de Lima, Manuel Velarde (Siempre Unidos) compartió la tarde de este domingo un video en el que aparece yendo en bicicleta para participar del debate organizado por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

A través de un mensaje en su cuenta de Twitter, Velarde comentó que primero se encontraría con su equipo de campaña en la avenida Javier Prado, para luego dirigirse al Centro de Convenciones Lima.

Velarde será uno de los 10 candidatos a la alcaldía que expondrán sus ideas en el segundo debate del JNE que se realizará la noche de este domingo. Según el orden establecido por el ente electoral, el candidato de Siempre Unidos será el quinto en intervenir.

Participáción y denuncia a contendores

En el debate, Velarde intercambiará propuestas con el candidato de Democracia Directa, Enrique Cornejo. Además, se encontrará con el candidato de Perú Libertario, Ricardo Belmont, a quien acusó de haber acordado una repartija con el candidato de Perú Patria Segura, Renzo Reggiardo.

Según comentó para RPP Noticias, ambos candidatos no son críticos de las propuestas del otro y tampoco respetaron el Pacto Ético Electoral, por lo que les acusó de desconocer las reglas del JNE.

"Acá no hay coincidencias. Si uno ve lo que está sucediendo entre el primero y segundo, que según las encuestas están posicionados, no ha habido ningún cruce de críticas. Los dos han actuado de manera paralela respecto al Pacto Ético Electoral, lo han firmado, pero no lo han respetado. No solo hay un pacto sobre la mesa, sino hay una repartija preacordada, donde no quieren ir a los debates, patean el tablero del Pacto Electoral, desconocen las reglas que promueve el Jurado Nacional y ahora quieren organizar su propio debate".

SIGUIENTE NOTA
Callao: Así va la preferencia de voto para alcaldía y gobierno regional
Callao
Callao: Así va la preferencia de voto para alcaldía y gobierno regional
30/09/18 - RPP