¿Y cómo es él?: Las propuestas de Daniel Urresti en su campaña a la alcaldía de Lima

El candidato de Podemos Perú explicó en ¿Quién tiene la razón? de RPP Noticias sus principales propuestas para la capital en materia de mejoramiento del tránsito y la lucha contra la inseguridad.

23 de agosto del 2018 - 12:44 AM
El exministro del Interior dijo que será un "aliado estratégico" de la Policía Nacional. | Fuente: RPP Noticias

El candidato a la alcaldía por Podemos Perú, Daniel Urresti, explicó este miércoles algunas de las propuestas que ejecutaría de llegar al municipio capitalino.

En declaraciones a ¿Quién tiene la razón? de RPP Noticias, aseguró que una de sus primeras acciones de ganar la alcaldía será resolver el problema del tránsito en la ciudad mediante la implementación de 2,400 semáforos interconectados o que los vehículos de carga pesada solo transiten en un horario establecido.

Agregó que también acabará con el último tramo del Metropolitano que va desde Naranjal hasta Carabayllo. Además, de mejorar el servicio a través de la implementación de un sistema computarizado que controle el flujo de buses.

Seguridad

En el ámbito de la seguridad, el exministro del Interior también dijo que destinará entre el 25% y el 30% de los S/3,500 millones que administra la municipalidad anualmente para combatir la inseguridad.

Explicó que instalará 5,000 cámaras de vigilancia en Lima, las cuales estarán interconectadas con la Policía. En esa línea dijo que será un “socio estratégico” de la Policía y que firmará un convenio con el Ministerio del Interior a finde que los alcaldes distritales compren los 2.000 patrulleros que necesita la Policía.

Gastos en campaña

Urresti dijo que hasta el momento ha gastado S/80,000 en su campaña y que cada uno de sus desembolsos está controlado. Dijo también que el dinero lo gasta en combustible para trasladarse a los lugares en donde hace campaña.

Respecto de la propaganda dijo que solo ha colocado algunos banners donde les permiten y que ha invertido parte de ese dinero en el volanteo.

SIGUIENTE NOTA
Ricardo Belmont: El costo del Metropolitano pudo invertirse en 20 obras más importantes
Elecciones
Ricardo Belmont: El costo del Metropolitano pudo invertirse en 20 obras más importantes
21/08/18 - RPP