Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El poder en tus manos
EP95 | INFORME | ¿Qué opinan los peruanos sobre la posible eliminación de los movimientos regionales?
EP 95 • 02:44
Informes RPP
Tacna: La macha, un molusco que la depredación impide su asentamiento y reproducción
EP 1162 • 04:55
Las cosas como son
Nuevas trabas para el Metro de Lima
EP 550 • 02:19

Contraloría detectó en Diviac pedidos de recursos firmados por dos personas que figuraban con el mismo cargo

De acuerdo con informe de Contraloría al que tuvo acceso RPP, en enero de 2022 en Diviac se encontraron incongruencias en los planes de actividades de inteligencia y las solicitudes de requerimientos de recursos especiales por 120 mil 395 soles.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Estado

Se indica, además, que designaron administradores sin que se realice la verificación de manera anticipada de antecedentes policiales, penales, y judiciales

Se indica, además, que designaron administradores sin que se realice la verificación de manera anticipada de antecedentes policiales, penales, y judiciales
Se indica, además, que designaron administradores sin que se realice la verificación de manera anticipada de antecedentes policiales, penales, y judiciales | Fuente: Andina

La Contraloría General de la República ha detectado en Diviac documentos de pedido de recursos por aproximadamente 120 mil soles para labores de inteligencia que han sido firmados por dos personas distintas que figuraban en el mismo cargo, lo que implicaría sustentos duplicados, de acuerdo a una auditoría realizada en la gestión del año 2022.

Todo esto figura en un documento en reserva al que tuvo acceso RPP. Según las conclusiones de este documento, se establece lo siguiente: en enero de 2022 en Diviac se encontraron incongruencias en los planes de actividades de inteligencia y las solicitudes de requerimientos de recursos especiales por 120 mil 395 soles, dado que, en las mismas fechas, los citados documentos han sido firmados por dos personas distintas con el mismo cargo.

Además, se establece que se designaron administradores de recursos especiales sin que se realice la verificación de manera anticipada de antecedentes policiales, penales, y judiciales a fin de que estos cumplan con los requisitos señalados en la directiva.

Te recomendamos

Juan José Santiváñez: "Hemos sido informados de la presunta comisión de hechos graves en la Diviac"

Por otro lado, el ministro del interior, Juan José Santiváñez, hizo referencia a este tema este domingo en su balance general en la gestión que ha cumplido en el Mininter.

"En las últimas semanas fuimos informados también de la presunta comisión de hechos graves en la Diviac, una unidad que desde el año 2019 hasta el 2024 ha recibido 72 millones de soles sin que haya obtenido operativos con grandes resultados y que presumiblemente haya utilizado esos fondos para realizar operaciones sospechosas sin que hayan obtenido mayores resultados", manifestó.

Te recomendamos

Las cosas como son

La entrada en política de Carlos Añaños

Es una buena noticia que un destacado empresario como Carlos Añaños se haya adherido a un partido y anuncie su intención de contribuir a generar un consenso en torno a ideas de unidad, moderación y desarrollo.

Las cosas como son
La entrada en política de Carlos Añaños

Soy licenciado en Comunicación y Periodismo, con estudios de postgrado en Lingüística y Literatura, y Educación. Estudio ahora Derecho. Hace más de cinco años escribo sobre temas políticos y judiciales. Me paso el resto de la vida leyendo. Ya no soy tan miope.

Tags

Lo último en Estado

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA