Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Lunes 28 de julio | (Nuestra Señora de la Paz) - "María dijo: Engrandece mi alma al Señor y mi espíritu se alegra en Dios mi salvador"
EP 1044 • 12:09
Informes RPP
INCORE 2025: Ayacucho, Huánuco y Huancavelica aún siguen debajo del promedio en competitividad regional
EP 1310 • 04:04
Letras en el tiempo
Obras que cumplen 100 años
EP 27 • 39:32

Ejecutivo levanta cuarentena en provincias de riesgo extremo, pero retoma toque de queda e inmovilización los domingos

La titular del Gabinete Ministerial, Violeta Bermúdez, realizó el anuncio de reajuste de restricciones.
La titular del Gabinete Ministerial, Violeta Bermúdez, realizó el anuncio de reajuste de restricciones. | Fuente: Andina

El Ejecutivo anunció una nueva serie de restricciones para hacer frente a la segunda ola del nuevo coronavirus. Medidas empezarán el 1 de marzo.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

La presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, anunció este miércoles que desde el lunes 1 de marzo hasta el día 14 de ese mes, se retomará el toque de queda nocturno y la inmovilización social obligatoria, solo los días domingo, en las provincias con nivel de riesgo extremo de contagio de la COVID-19. 

En conferencia de prensa, la titular del Gabinete Ministerial indicó que este ajuste a las restricciones para hacer frente a la pandemia responden a una desaceleración en las cifras de contagio y fallecidos de la enfermedad. Precisó que con esta medida se levanta la cuarentena dispuesta por el Ejecutivo. 

"En las provincias con nivel de riesgo extremo hemos decidido hacer un ajuste a las medidas que están vigentes hasta este domingo (...) A partir del día lunes 1 de marzo y por 14 días, es decir hasta el domingo 14 de marzo, habrá inmovilización social obligatoria y estricta solo por las noches y los días domingo, es decir, el domingo 7 y el domingo 14 de marzo", indicó. 

Toque de queda estricto y posibilidad para trabajadores

Según indicó, el toque de queda nocturno iniciará a las nueve de la noche y se prolongará hasta las 4 de la mañana en aquellas provincias donde haya riesgo extremo de contagio del nuevo coronavirus. Dijo también que esta restricción será estricta. 

Bermúdez indicó que han tomado en cuenta la opinión de la ciudadanía y algunos gremios para adoptar esta medida y no continuar con la cuarentena que inició el 31 de enero. En esa línea, indicó que con estas nuevas disposiciones se busca dar mayores posibilidades a los trabajadores sin perder el cuidado necesario.

Este esfuerzo por dos semanas adicionales nos permitirá contar con mayores posibilidades de trabajar por un lado, pero no dejar de cuidarnos y buscar que esta desaceleración continúe. Es decir, no perder este poquito avance que hemos venido ganando, pero entendemos también luego de escuchar a la población y diferentes gremios que es importante ir flexibilizando algunas disposiciones”, manifestó.

Video recomendado

Tags

Más sobre Gobierno

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA