Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 13 de julio | "¿Cuál de estos tres te parece que se portó como prójimo del que cayó en manos de los bandidos? Él contestó: El que practicó la misericordia con él. Le dijo Jesús: Anda, y haz tú lo mismo"
EP 1029 • 12:06
Sencillo y al Bolsillo
EP14 | FIESTAS SIN DEUDAS: CELEBRA A MAMÁ CON PRESUPUESTO Y CARIÑO
EP 14 • 05:05
El poder en tus manos
EP201 | INFORMES | Congresistas proponen virtualidad en el Congreso bicameral
EP 201 • 04:35

Minsa: Trabajadores de Salud tendrán facilidades para asistir a sus centros de labores [VIDEO]

La ministra también explicó a qué trabajadores del sector Salud comprende esta medida.
La ministra también explicó a qué trabajadores del sector Salud comprende esta medida. | Fuente: RPP Noticias

La ministra de Salud, Elizabeth Hinostroza, sostuvo que ha coordinado con el ministro del Interior, Carlos Morán, para establecer un horario de traslado que servirá a los trabajadores de salud a llegar a sus centros de labores y regresar a casa.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

La ministra de Salud, Elizabeth Hinostroza, se pronunció la noche de este miércoles respecto de la situación que deberán afrontar los trabajadores de ese sector para trasladarse a sus centros de labor ante la orden de inmovilización social obligatoria decretada por el Gobierno como parte del estado de emergencia para mitigar el avance del COVID-19.

En declaraciones a Nada está dicho de RPP Noticias, la titular del sector Salud sostuvo que están en coordinaciones con el Ministerio del Interior para establecer un horario en que el personal podría movilizarse. Este podría ser entre 6 y 7 de la mañana, mientras que por la noche sería de 7 a 8, además no descartó la opción de disponer movilidad para los trabajadores.

“Estamos gestionando para que el personal de salud pueda tener la facilidad, inclusive para proporcionar movilidad. Hoy estuvimos reunidos con el ministro Morán para ver cuál es el horario en que el personal podría mañana sacar sus vehículos, los que tienen que sacarlos, porque el personal de salud hace 12 horas de trabajo. Entran a las 7 y salen a las 7. En esas 12 horas lo que nos piden es que de 6 a 7 puedan movilizarse y de 7 a 8”, sostuvo.

Hinostroza también sostuvo que esta medida solo aplicaría a los trabajadores de salud que estén involucrados directamente con las áreas requeridas durante la emergencia sanitaria y para eso también han están coordinando con el Colegio Médico y la Federación Médica.

“Se ha coordinado, pero en un horario restringido, exclusivamente los que están trabajando en una emergencia en cuidados intensivos; o sea, en áreas exclusivamente que funcionen en esta emergencia sanitaria, eso es lo que hay que destacar, y lo segundo que van a haber horarios”, dijo.

“La propuesta que nos han hecho llegar es de 6 a 7 y de 7 a 8 en la noche para que en esas horas de flujo pueda el personal de salud desplazarse libremente y no tengamos que estar cargando el trabajo de las autoridades responsables también de cuidar que esta cuarentena se cumpla”, agregó.

Video recomendado

Tags

Más sobre Gobierno

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA