El presidente de la República, Martín Vizcarra, informó que el número de contagios por el nuevo coronavirus en el país subió a 12 491, tras realizar más de 121 mil pruebas a nivel nacional, entre moleculares y serológicas.

En conferencia de prensa, el jefe de Estado indicó que, del total de diagnosticados con la enfermedad, 1277 hospitalizados están hospitalizados, de los cuales 169 se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos, con ventilación mecánica.

El mandatario destacó que en un solo día se realizaron unas 12 mil pruebas de descarte, cifra mínima requerida para tener una evaluación de cómo evoluciona la epidemia en el país, “no solo en números sino cómo va distribuyendo en las diferentes regiones del país”.

Casos en Huarochirí

Vizcarra Cornejo apuntó que las pruebas de descarte se realizaron también entre los cientos de personas que fueron retenidos en Huarochirí cuando pretendían llegar a pie hasta sus lugares de origen, principalmente a la región Huancavelica.

El presidente reveló que 47 personas de ese grupo arrojaron positivo, siendo trasladadas a la Villa Panamericana, donde permanecerán en cuarentena.

Del mismo modo, indicó que todas las personas que fueron trasladadas hasta sus lugares de origen permanecerán aisladas hasta que se confirme que no están enfermas.

El presidente Martín Vizcarra actualizó las cifras de la enfermedad en conferencia de prensa.
El presidente Martín Vizcarra actualizó las cifras de la enfermedad en conferencia de prensa. | Fuente: Presidencia
La cifra de contagiados por coronavirus en Perú subió a 12 491, con 1 277 hospitalizados.
La cifra de contagiados por coronavirus en Perú subió a 12 491, con 1 277 hospitalizados.
00:00