Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Ruido político
EP36 | T7 | Cierre de la legislatura y comisión permanente
EP 36 • 22:15
Metadata
METADATA | E249: HONOR desde su casa: China; ¿La IA puede arruinar tu próximo viaje?
EP 249 • 23:17
Entrevistas ADN
Abogado de presidenta sobre protestas: descartar que hubo excesos sería una irresponsabilidad
EP 1693 • 16:43

Gobierno oficializa revocación de decreto que exigía solicitar visa a ciudadanos mexicanos

"Este paso evidencia nuestro compromiso con una gestión transparente y participativa", señaló la Cancillería. | Fuente: Andina

El plazo máximo de la estadía de ciudadanos mexicanos en territorio nacional es de hasta 183 días calendario durante el plazo de un año.

El Gobierno oficializó el Decreto Supremo que revoca de la disposición que exigía solicitar visa de turismo o negocio a los ciudadanos mexicanos que pretendían ingresar al Perú.

El Decreto Supremo N° 012-2024-RE fue publicado hoy en el cuadernillo de normas legales del diario oficial El Peruano y establece un plazo máximo de estadía en territorio nacional de183 días.

"La Presidencia de la República decreta: Dejar sin efecto el Decreto Supremo N° 011-2024-RE, que suspende la exención de visa de turismo y negocios a los ciudadanos de los Estados Unidos Mexicanos, portadores de pasaporte ordinario", se puede leer en la norma.

"Se exonera del requisito de visa temporal en las Calidades Migratorias Turista y Negocio, para el ingreso a territorio peruano, a los nacionales de los Estados Unidos Mexicanos, titulares de pasaportes ordinarios válidos y vigentes", continúa.

"El plazo máximo de estadía es de hasta ciento ochenta y tres (183) días calendario, sea como visita continua o visitas consecutivas, durante el plazo de un año", agrega.

Te recomendamos

Medida "responde al llamado de diversas voces del sector turismo"

Mediante un comunicado, la Cancillería peruana indicó que esta medida "responde al llamado de diversas voces del sector turismo y afines" que habían criticado la decisión por su potencial afectación al turismo cuando el sector se encontraba en recuperación.

Además, se mencionó que al revocar esta exigencia se honra el compromiso del Perú "con los principios de la Alianza del Pacífico, los cuales proclaman la libre movilidad de personas entre sus Estados miembros", continúa.

"Este paso evidencia nuestro compromiso con una gestión transparente y participativa, donde el diálogo y la escucha activa son pilares fundamentales de esta Cancillería", finaliza.  

Te recomendamos

Las cosas como son

Los silencios del gobernador Oscorima

No se le puede negar el derecho a guardar silencio, como han hecho otros dirigentes políticos antes que él. Pero Oscorima debería saber que al mantener la incertidumbre en torno a la presidenta no hace sino prolongar un clima político que no le conviene a nadie.

Las cosas como son | podcast
Los silencios del gobernador Oscorima

Soy licenciado en Comunicación y Periodismo, con estudios de postgrado en Lingüística y Literatura, y Educación. Estudio ahora Derecho. Hace más de cinco años escribo sobre temas políticos y judiciales. Me paso el resto de la vida leyendo. Ya no soy tan miope.

Tags

Lo último en Gobierno

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA