Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Fiesta en la selva: qué es y cómo se celebra San Juan
EP 1155 • 04:35
RPP Data
¿Exoneración de la educación sexual integral pone en riesgo la prevención del embarazo adolescente?
EP 201 • 03:26
El poder en tus manos
EP89 | INFORME | ¿Cuáles son los proyectos que impulsa el Congreso para las elecciones 2026 y en qué estado se encuentran?
EP 89 • 03:48

Gobierno prorrogó estado de emergencia en diferentes regiones del país por lluvias intensas

Lluvias intensas continúan en diversas regiones del país
Lluvias intensas continúan en diversas regiones del país | Fuente: Andina

El plazo de la prórroga del estado de emergencia es por 60 días, con la finalidad de continuar con la ejecución de medidas y acciones de respuesta frente a los "daños y consecuencias de las intensas precipitaciones pluviales".

El Gobierno de la presidenta Dina Boluarte decidió prorrogar el estado de emergencia en diferentes regiones del país, a raíz del impacto provocado por las intensas lluvias.

El Decreto Supremo N° 032-2024-PCM prorroga el estado de emergencia en los distritos de algunas provincias de Áncash, Apurímac, Cusco, Huancavelica, Lima, Loreto y San Martín "por impacto de daños a consecuencia de intensas precipitaciones pluviales".

Esta medida continuará por 60 días calendario a partir del 2 de abril de 2024 "con la finalidad de continuar con la ejecución de medidas y acciones de excepción, inmediatas y necesarias, de respuesta y rehabilitación que correspondan".

Te recomendamos

Estado de emergencia en otras regiones

Del mismo modo, el Gobierno prorrogó el estado de emergencia en varios distritos de algunas provincias de los departamentos de Arequipa, Ayacucho, Cusco, Huánuco, Huancavelica, Ica, Moquegua y Pasco por un plazo de 60 días calendario a partir del 31 de marzo de 2024.

Igual medida se tomó en los distritos de Tambopata, Inambari, Las Piedras y Laberinto de la provincia de Tambopata y en los distritos de Madre de Dios y Huepetuhe de la provincia de Manu del departamento de Madre de Dios, en donde el estado de emergencia fue prorrogado por 60 días a partir del 1 de abril de 2024.

Los tres Decretos Supremos cuentan con la firma de la mandataria Dina Boluarte y el presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén.

Te recomendamos

Soy licenciado en Comunicación y Periodismo, con estudios de postgrado en Lingüística y Literatura, y Educación. Estudio ahora Derecho. Hace más de cinco años escribo sobre temas políticos y judiciales. Me paso el resto de la vida leyendo. Ya no soy tan miope.

Tags

Lo último en Gobierno

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA