El presidente de la Confiep, Alfonso Bustamante, se refirió a al ataque a la minera Poderosa que dejó un saldo de nueve agentes de seguridad muertos y precisó que "la criminalidad está ganando espacios a la formalidad".
Gobierno
El jefe de la Confiep consideró que la responsabilidad recae sobre el Estado peruano
El presidente de la Confiep, Alfonso Bustamante, se refirió al ataque a la minera Poderosa que dejó un saldo de nueve agentes de seguridad muertos y 13 trabajadores heridos. Al respecto, se mostró preocupado por los niveles de violencia que ha alcanzado la minería ilegal.
"Es preocupante el nivel de violencia al que estamos llegando en el Perú. Es absolutamente inaceptable que tengamos esta escalada. No solamente con este terrible evento que ha sucedido en la madrugada del sábado, sino que vivimos día a día actos de violencia como estos. La minería ilegal ya sabemos a qué niveles de violencia puede llegar", dijo en Siempre en Casa de RPP Noticias.
"Necesitamos tomar en serio el control de la violencia, no solamente en la minería y las actividades descentralizadas, sino también lo podemos ver todos los días en las extorsiones que hoy se viven en los pequeños negocios, tiendas y bodegas. Cómo podemos permitir que tomen el control de la seguridad ciudadana los mafiosos, las bandas organizadas, que amenazan con poner bombas, granadas, asesinatos a quien no les pague un cupo", agregó.
Te recomendamos
"La criminalidad está ganando espacios a la formalidad"
En otro momento, consideró que los actos criminales cada vez ocupan un espacio mayor es desmedro de la formalidad, lo cual atribuyó al manejo del Estado.
"Hemos llegado a niveles donde la criminalidad está ganando espacios a la formalidad, al Estado de Derecho en el país. Estamos perdiendo soberanía frente al crimen. No puede seguir sucediendo. La responsabilidad es del Estado peruano", finalizó.
Te recomendamos
Comparte esta noticia