Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Otro Carnaval de Cajamarca exitoso
EP 1074 • 03:16
Las cosas como son
La investigación a Vizcarra y la renuncia de Ávila
EP 522 • 02:15
Ciencia al Día
EP18 | ¿El huevo o la gallina? El fascinante mundo de las aves
EP 18 • 39:30

"Ni un solo sol para los terroristas": ministra de Cultura también se pronunció sobre el caso Polay Campos

Tras las declaraciones de la presidenta Dina Boluarte, la ministra de Cultura, Leslie Urteaga, anunció que el ministro de Justicia va a "responder enérgicamente" sobre la demanda presentada por un grupo de persona a favor del terrorista Víctor Polay Campos ante la CIDH.

Judiciales

Leslie Urteaga: "El Perú no va a dar ni un solo sol en indeminzación para los terroristas"

Leslie Urteaga, ministra de Cultura | Fuente: RPP

La ministra de Cultura, Leslie Urteaga, se mostró indignada este viernes con la admisión a trámite de la demanda presentada por el terrorista  Víctor Polay Campos ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (Comisión IDH).

En ese sentido, la titular del Ministerio de Cultura respaldó las expresiones de la mandataria Dina Boluarte, quien rechazó al petitorio del cabecilla del Movimiento Revolucionario Túpac Amaru (MRTA).

"Indignada. Ya nuestra Presidenta ha emitido su pronunciamiento, nuestro ministro de Justicia va a responder enérgicamente. La verdad es que el Perú no va a dar ni un solo sol en indeminzación ni nada para los terroristas", indicó en el programa La Rotativa del Aire.

Esta semana se conoció que la CIDH admitió una demanda planteada por familiares y personas allegadas al terrorista Víctor Polay Campos, por supuestos abusos contra los derechos fundamentales durante su reclusión.

Como se recuerda, Víctor Polay Campos fue declarado culpable el 22 de marzo de 2006 por diversos delitos cometidos entre 1980 y 1990 y sentenciado con 35 años de prisión y al pago de 50 millones de soles como reparación civil a favor del Estado.

Leslie Urteaga, ministra de Cultura
Leslie Urteaga, ministra de Cultura | Fuente: Ministerio de Cultura

Te recomendamos

Caso Machu Picchu

De otro lado, la ministra de Cultura confirmó que desde el 4 de septiembre se podrá comprar entradas físicas para acceder al día siguiente al santuario arqueológico de Machu Picchu, siempre respetando el aforo de 4 044 visitantes por día.

"A partir del 4 las personas que llegan siempre que haya disponibilidad van a poder comprar el ticket del boleto para el día siguiente hasta las 10 de la noche. Van a poder comprar desde las 3 de la tarde aproximadamente hasta las 10 de la noche", precisó.

Leslie Urtega recomendó a los turistas, que buscan visitar Machu Picchu o Kuelap, programar su viaje con anticipación para evitar el "agotamiento de tickets" debido a una alta temporada.

"El Ministerio de Cultura con entidades estamos revisando las medidas para tener que implementar, pero esto seguro irán cambiando a medida que mejoremos el servicio", manifestó.

Te recomendamos

Periodista. Redacto notas de actualidad. Apasionado por la historia y tradiciones orales andinas. Adicto a viajar y a los libros, con un gusto especial por la literatura de ciencia ficción y fantasía.

Tags

Lo último en Gobierno

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA