La vicepresidenta de la República dijo que es negativo para el país que la Comisión de Fiscalización se exceda en el ejercicio de sus funciones. Agregó que si bien la actitud del Congreso no es buena, esto no justifica el adelanto de elecciones.
La vicepresidenta de la República, Mercedes Aráoz, criticó este viernes la decisión de la Comisión de Fiscalización del Congreso para que un grupo especial investigue las metodologías y acciones de las empresas encuestadoras para realizar su trabajo.
En declaraciones a la prensa, Aráoz comentó que se tiene que respetar el trabajo de estas empresas y dijo que no es positivo para el país que dicha comisión se exceda en el ejercicio de sus funciones.
“¿Qué sabemos nosotros de hacer encuestas? Ellas nos dan retratos, tienen las capacidades técnicas, son empresas serias. Hay que respetar su trabajo al igual que el de la prensa. No hay que matar al mensajero”, dijo.
Sobre actitud del Legislativo y adelanto de elecciones
En esa línea, consideró que las actitudes del Parlamento no son correctas y que muchos de sus colegas legisladores buscan impulsar el diálogo y una agenda de desarrollo, al igual que el presidente Martín Vizcarra.
Sin embargo, pese a las fricciones entre ambos poderes, la parlamentaria consideró que la iniciativa del Ejecutivo para adelantar las elecciones generales no está justificada y que por el contrario el país necesita estabilidad.
"La dinámica política no significa que todos estemos de acuerdo siempre. Significa ver qué es bueno para nuestra nación y ahí nos tenemos que poner de acuerdo (…) Hay que darle estabilidad al país. Tenemos una carta magna que se respeta", indicó.
Mercedes Aráoz asumió el despacho presidencial por ausencia del presidente Martín Vizcarra, quien asiste a una reunión de países amazónicos en Colombia. (Andina)
Comparte esta noticia