Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El poder en tus manos
EP49 | INFORME | Afiliados y Adherentes: ¿Qué diferencia a los dos tipos de militantes que buscan los nuevos partidos políticos?
EP 49 • 03:20
Informes RPP
Así vivimos la Candelaria 2024
EP 1072 • 03:11
Mamá Limonada
EP15 | T1 | Menú contra el estreñimiento
EP 15 • 14:44

Ministro de Energía y Minas señala que habrán "acciones muy radicales" para evitar atentados como el de Pataz

 Óscar Vera acudió hasta Pataz acompañado del ministro del Interior
Óscar Vera acudió hasta Pataz acompañado del ministro del Interior | Fuente: Andina

Óscar Vera, titular del Minem, viajó a la provincia de Pataz para conocer la situación de la minera Poderosa tras la muerte de nueve trabajadores en un atentado.

Gobierno

Óscar Vera

Óscar Vera, ministro de Energía y Minas, manifestó que el gobierno tomará acciones muy radicales, a fin de evitar que vuelva a ocurrir un atentado como el sucedio en la minera Poderosa.

"Se van a hacer acciones muy radicales a fin de contrarrestar y llegar a dar con quienes han dado la muerte de los trabajadores de esta empresa", expresó en declaraciones a 'La Rotativa del Aire Domingo' de RPP. 

Óscar Vera también consideró que el asunto de formalizar a la minería informal, como adelantó la presidenta Dina Boluarte, es un asunto complejo, pero que será manejado por la PCM. 

"Es un tema bastante complejo y demanda la participación de todos los sectores. Se venía manejando una comisión en la cual, en este momento, a raíz de los hechos, va a ser reestructurada y liderada por la PCM a fin de poder tomar acciones rápidas en base a un plan que ya se tiene, en el cual vamos a tratar de llegar a controlar aquellos que no tienen permiso y hacen esta actividad", expresó.

Capturan a presuntos implicados 

El Ministerio del Interior (Mininter) informó mediante un comunicado que la Policía Nacional ya capturó a sietes presuntos delincuentes tras el asesinato de nueve trabajadores de la compañía minera Poderosa, ubicada en la provincia de Pataz, en la región La Libertad.

La cartera liderada, por el ministro Víctor Torres Falcón, señaló que a los detenidos se les incautó armamento. Además, confirmaron que el ataque se dio alrededor de la 1:00 a. m. del sábado cuando “un grupo de sujetos armados incursionaron en las instalaciones de la minera Poderosa”.

Esto provocó un enfrentamiento entre los miembros de seguridad de la mencionada compañía con los criminales, quienes tomaron como rehenes a cuatro personas y dejaron 25 heridos.

Te recomendamos

Periodista desde el 2011 y egresado de la Universidad Nacional Federico Villarreal. Ahora en RPP.

Tags

Lo último en Gobierno

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA