Carlos Gallardo
Ministro de Educación, Carlos Gallardo. | Fuente: minedu

El ministro de Educación, Carlos Gallardo, se reafirmó este miércoles en la meta planteada por el Gobierno de lograr un retorno a las aulas escolares en un 99 % hasta julio del próximo año.

"En 100 días de Gobierno, continuamos trabajando para fortalecer nuestro sistema educativo y recuperar los aprendizajes de niños, niñas, jóvenes y adultos. Todo este esfuerzo del Minedu apunta hacia el retorno a las aulas en un 99 % a julio del 2022", escribió en su cuenta de Twitter.

El ministro citó en su red social un mensaje del presidente Pedro Castillo, quien más temprano anunció que los niños y adolescentes regresarán a clases presenciales en marzo del 2022. "En marzo de 2022 volveremos a clases presenciales, nuestros niños y niñas deben regresar seguros a clase", expresó el jefe del Estado.

En otra publicación, Carlos Gallardo precisó que "este retorno a las clases presenciales y semipresenciales al 99 % para mediados del 2022 comenzará desde el inicio del año escolar de manera gradual, segura, flexible y descentralizada en marzo", tal como lo anunció el mandatario.

Premier Mirtha Vásquez lo anunció ante el Congreso

Como se recuerda, la presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, fue la primera en anunciar esta meta, durante la presentación de la política general del Gobierno que hizo ante el Congreso de la República antes de solicitar el voto de confianza.

En su exposición, dijo que la meta planteada por el Gobierno es que "para el mes de marzo del 2022 se retorne a la presencialidad de modo que para julio 2022 el 99% de instituciones educativas atiendan plenamente".

Tras ello, durante su primera conferencia de prensa, el ministro Carlos Gallardo refirió que coincidía "plenamente" con lo anunciado por la jefa del Gabinete Ministerial.

"Por supuesto que sí (se va dar el retorno a las aulas), no les vamos a decir a las escuelas que ya abrieron que retornen a sus hogares, eso sería un desatino. Ni la premier Mirtha Vásquez ni yo hemos dicho una palabra al respecto, queremos simplemente que este retorno sea seguro. Como hicimos con el Minsa estos protocolos para el retorno a las aulas universitarias, queremos que esto se dé en la educación básica", señaló en ese momento.