El Ministro de Salud, César Vásquez Sánchez, negó que su sector esté derrochando dinero tras una denuncia de gastos de hasta 30 mil soles en servicio de coffee break.
Gobierno
Ministro de Salud sobre coffee break: "Costos no son solo de refrigerios, son del total de la capacitación"
El Ministro de Salud, César Vásquez Sánchez, señaló que el gasto de más de 25 mil soles en coffee break durante capacitaciones para trabajadores no solo corresponde a los refrigerios, sino a toda la logística en la organización. Asimismo, negó que su sector esté derrochando dinero.
“Lo que no se dice el reportaje es que estos montos no son solo para coffee break, también incluyen el alquiler del local, incluyen los dispositivos que se usan para las capacitaciones. Además, incluye el almuerzo y toda la logística que se necesita en una capacitación. El coffee break es parte de esta contratación de servicios”, afirmó el ministro de Estado.
En conversación con RPP, César Vásquez aclaró que estos gastos están programados en el plan operativo institucional desde el año pasado. Así, descartó que se traten de desembolsos irregulares.
“Es un gasto que está programado en el plan operativo institucional de los programas desde el año pasado. Quiero aclarar dos cosas: en primer lugar, estos gastos no son para ningún funcionario de alta dirección. Son gastos programados desde el año pasado para los trabajadores en temas puntuales de capacitación importante del sector salud. No son de caja chica”, enfatizó.
Se eliminarán refrigerios
En esa línea, el Ministro de Salud señaló que el próximo año ya no se considerarán los refrigerios en los gastos de la institución durante capacitaciones.
“Yo he dispuesto que para el próximo año en la programación que estamos haciendo de todos estos planes operativos ya no se considere refrigerios, que simplemente se les dé una botella de agua a los trabajadores”, sostuvo el titular del Minsa.
“Es importante decir que esos costos que se han mencionado no son solo de los refrigerios, son del costo total de la capacitación. Y eso hay que decirlo para no generar una impresión falsa de que estamos derrochando el dinero”, agregó.
Te recomendamos
Comparte esta noticia