Juan José Santiváñez indicó que este incremento de 60 mil policías, además de otros accesorios indispensables para la labor de los agentes policiales, tendría un costo de 6 800 millones de soles.
Gobierno
Ministro del Interior: Hay una brecha de 60 mil policías en el país [VIDEO]
El ministro del Interior, Juan José Santiváñez, dijo que la Policía Nacional del Perú (PNP) necesita 60 mil suboficiales adicionales para atender la demanda de seguridad a nivel nacional.
El titular del Ministerio del Interior (Mininter) indicó que, a la fecha, este 2024, hay la misma cantidad de agentes policiales en el Perú que hace más de 30 años, pese al incremento de la población.
“Desde 1993, éramos casi 20 millones de peruanos. Al día de hoy somos casi 35 millones. El número de efectivos policiales es el mismo. Es decir, en número de efectivos policiales no hemos crecido. La brecha, aproximadamente, necesitamos 60 mil efectivos policiales más”, dijo.
Juan José Santiváñez indicó que este incremento de 60 mil policías, además de la mejora de equipos vehiculares, armas, entre otros accesorios indispensables para la labor de los agentes del orden, tendría un costo de 6 800 millones de soles.
El ministro del Interior también señaló que, como una de las medidas desde el Ejecutivo, se tiene planeado la reapertura de escuelas de formación profesional policial, así como la creación de nuevas escuelas.
Nuevo operativo ‘Amanecer Seguro’
Juan José Santiváñez brindó estas declaraciones tras participar en un nuevo despliegue del operativo ‘Amanecer Seguro’ de la Policía Nacional, en el distrito limeño de El Agustino.
"Amanecer Seguro es una de las estrategias que la Policía Nacional lanzó, durante esta gestión, para brindarle tranquilidad a las personas al momento que salen de sus hogares a las primeras horas de la mañana", enfatizó el ministro del Interior.
Según información del Ministerio del Interior, para el operativo que se realizó esta mañana se desplazó 2918 policías, 439 patrulleros y 429 motos. Se logró la detención de 53 detenidos en flagrancia y se desarticuló 3 bandas criminales.
Te recomendamos
Comparte esta noticia