Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Abogado de presidenta sobre protestas: descartar que hubo excesos sería una irresponsabilidad
EP 1693 • 16:43
Espacio Vital
Hoy es el día mundial de la ela (esclerosis lateral amiotrófica). ¿de qué se trata esta enfermedad?
EP 399 • 05:25
El comentario económico del día
¿Cómo reunirte con tus amigos controlando tus gastos?
EP 324 • 05:25

Ministro del Interior dice que Dina Boluarte dispuso relevo en la Comandancia General PNP tras agresión física

El ministro del Interior, Víctor Torres, negó un supuesto "manoseo de la institución" con los cambios en el alto mando de la Policía Nacional del Perú tras la agresion física en Ayacucho a la presidenta Dina Boluarte.

Congreso

Víctor Torres: "existiría responsabilidad, por ello que se han tomado las medidas necesarias para efectuar el relevo"

Víctor Torres: "Este cambio le va a dar sangre nueva y vitalidad a la Policía" | Fuente: RPP

El ministro del Interior, Víctor Torres, sostuvo que la presidenta Dina Boluarte dispuso el cambio del teniente general PNP Jorge Angulo tras la agresión física en Ayacucho ya que la Policía Nacional del Perú (PNP) está a cargo de la seguridad pública.

"Respecto a la ley que indica que la seguridad personal de la Presidenta está en manos del jefe de la Casa Militar, efectivamente la ley dice eso, pero la Constitución señala que la Policía Nacional vela por la seguridad pública, por debajo de ello está la ley. Vale decir es delicado este tema, pero existiría responsabilidad, por ello que se han tomado las medidas necesarias para efectuar el relevo que la señora presidenta ha dispuesto en la Comandancia General de la Policía Nacional", dijo.

Durante su presentación ante la Comisión de Defensa del Congreso, Víctor Torres negó un supuesto "manoseo de la institución" con los cambios en el alto mando de la PNP y aseguró que la moral del personal policial se mantiene en alto.

"En ningún momento hemos querido manosear la institución. El general (Jorge) Angulo en su cargo ha permanecido más de un año, pero ha habido falencias y situaciones que se han escapado de su control. Hemos observado el cuadro jerárquico por orden de antigüedad para el nombramiento del general (Víctor) Zanabria, lo cual implica que no hubo manoseo de la institución", aclaró.

Víctor Torres, ministro del Interior
Víctor Torres, ministro del Interior | Fuente: Congreso de la República

Te recomendamos

Además, señaló que el Gobierno no ve el cambio del general PNP Jorge Angulo como la vulneración de los derechos de un comandante general, "que es una institución dentro de la policía y que es un cargo honroso y respetable".

"Este cambio se debe a que debido al problema álgido de la inseguridad ciudadana la Policía necesita un refrescamiento, no podemos seguir haciendo más de lo mismo. Este cambio le va a dar sangre nueva y vitalidad a la Policía para que afronte con más fuerza, con el valioso apoyo de las Fuerzas Armadas, el problema de la inseguridad ciudadana", agregó.

De otro lado, el ministro de Defensa, Jorge Chávez indicó en declaraciones a RPP que los cambios en altos mandos policiales permitirán realizar nuevas estrategias, ya que el estado de emergencia perdió su eficiencia.

"Inicialmente funcionaron, sin embargo, esto no ha sido sostenible en el tiempo. Entonces, lo que se está haciendo en estos momentos es modificar la estrategia y llevar a cabo las acciones con estos cambios, en los altos mandos policiales, para dar un impulso en la lucha contra la inseguridad ciudadana", manifestó.


Te recomendamos

Tags

Lo último en Gobierno

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA