Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
Indecopi ante la colusión de empresas
EP 554 • 02:05
Lugares misteriosos
P65 | El Poltergeist de Amherst: ¿Fenómeno inexplicable?
EP 65 • 18:12
Reflexiones del evangelio
Miércoles 17 de julio | "Nadie conoce al Hijo más que el Padre, y nadie conoce al Padre sino el Hijo, y aquel a quien el Hijo se lo quiera revelar"
EP 696 • 11:59

Exdirector de Petroperú aseguró haber entregado un millón 300 mil dólares a Alan García

Atala Herrera dijo actuó como testaferro de Alan García Pérez
Atala Herrera dijo actuó como testaferro de Alan García Pérez | Fuente: Composición RPP / Andina

El exdirector de Petroperú Faresh Atala Herrera dijo que ocultaba el dinero proveniente de Odebrecht en una cuenta en Andorra.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Durante la audiencia de prueba anticipada en el proceso seguido contra Faresh Atala Herrera por el delito de lavado de activos, el exdirector de Petroperú aseguró haber entregado un millón 300 mil dólares en efectivo al exmandatario Alan García.

Atala Herrera dijo actuó como testaferro de García Pérez para que pueda recibir dinero de la constructora brasilera Odebrecht y que en total fueron 43 depósitos cuyos montos estaban por debajo de los 50 mil dólares.

"Hay diferentes montos. Había veces de 20 mil, otras de 25 mil, veces de 30 mil, a veces de 45 mil o 50 mil. Dependiendo también las fechas. En las fechas más importantes, que era cerca de Navidad, yo inclusive traté de ir dos veces", dijo en la audiencia ante el fiscal del Equipo Especial Lava Jato, José Domingo Pérez.

"Como estudié Contabilidad y soy minucioso para las cosas, yo anoto todo lo que hago. No solamente en este caso. Yo anoté cada entrega, cada monto de dinero. Tenía además en mi computadora el dinero que entregaba y de dónde venía. Ya sea de mi empresa o de mi cuenta personal", agregó.

Te recomendamos

Dinero proveniente de Odebrecht estaba oculto en cuenta bancaria de Andorra

En otro momento, Atala Herrera contó a los representantes del Ministerio Público que había ocultado las transferencias bancarias cuyo origen era Kliendfeld Services Ltda, empresa offshore que utilizaba Odebrecht par realizar pagos a políticos en diferentes países, en una cuenta en Andorra.

"En 2010 me llama el presidente para que lo visite. Estuve en su oficina, en palacio. Me anuncié, me recogió una persona en la puerta de palacio, me llevó a la oficina de Nava y este me acompañó a la oficina del presidente. Estuvimos conversando de cosas generales hasta que me dijo: 'Miguelito, te ha dicho Lucho Nava sobre este tema'. Yo le respondí 'sí, presidente, sí me ha dicho'. Entonces, me dijo: 'cuando puedas, sin incomodarte, a ver si me puedes ir trayendo (el dinero). Me invitó mi cafecito y me retiré", finalizó.

El exdirector de Petroperú Faresh Atala habla sobre la entrega de dinero a Alan García desde de las 2 horas y 19 minutos

Te recomendamos

Las cosas como son

El TC, la incertidumbre jurídica y la calificación crediticia

En un estado de incertidumbre jurídica, nos llegó la noticia de que Standard & Poor's ha rebajado nuestra calificación crediticia. La noticia es desde luego un balde de agua fría para los que esperábamos que se despejen los nubarrones de nuestra situación económica.

Las cosas como son | podcast
El TC, la incertidumbre jurídica y la calificación crediticia

Soy licenciado en Comunicación y Periodismo, con estudios de postgrado en Lingüística y Literatura, y Educación. Estudio ahora Derecho. Hace más de cinco años escribo sobre temas políticos y judiciales. Me paso el resto de la vida leyendo. Ya no soy tan miope.

Tags

Lo último en Judiciales

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA