Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Martes 8 de julio | "Jesús expulsó al demonio, y el mudo habló. La gente decía admirada: nunca se ha visto en Israel cosa igual"
EP 1024 • 12:04
Letras en el tiempo
Novelas sobre el futuro
EP 25 • 38:20
Informes RPP
Moquegua es la región más competitiva del país, por cuarto año consecutivo
EP 1305 • 06:13

Fiscalía presentó denuncia constitucional contra Alberto Otárola por colusión

La denuncia fue entregada al Congreso de la República a fin de que evalúe en el pleno su procedencia
La denuncia fue entregada al Congreso de la República a fin de que evalúe en el pleno su procedencia | Fuente: Andina

El área de Área de Enriquecimiento Ilícito y Denuncias Constitucionales de la Fiscalía de la Nación presentó esta denuncia por la contratación de Pierina Rivera Bermeo, amiga del extitular de la PCM Alberto Otárola en Devida.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

La Fiscalía presentó una denuncia constitucional contra el extitular de la Presidencia del Consejo de Ministros Alberto Otárola por la presunta comisión del delito de colusión simple y agravada, en agravio del Estado en la modalidad de instigador. 

La denuncia fue entregada al Congreso de la República a fin de que evalúe en el pleno su procedencia y pueda continuar con el proceso penal seguido contra Otárola Peñaranda.

"La Fiscalía de la Nación, a través del Área de Enriquecimiento Ilícito y Denuncias Constitucionales, hace de conocimiento que,  se presentó denuncia constitucional ante el Congreso de la República en contra de Luis Alberto Otárola Peñaranda, en su condición de presidente del Consejo de Ministros, como presunto instigador del delito de colusión simple y agravada, en agravio del Estado", se puede leer en el comunicado publicado en las redes del Ministerio Público.

Te recomendamos

Alberto Otárola habría contratado irregularme a Rosa Rivera, según tesis fiscal

De acuerdo con la tesis fiscal, Otárola Peñaranda habría incurrido en el delito al contratar de manera irregular a su amiga Rosa Pierina Rivera Bermeo en Devida.

"Los hechos imputados están referidos a la contratación de la investigada Rosa Pierina Rivera Bermeo (amiga del investigado Otárola Peñaranda, cuando ejercía el cargo de presidente de la Presidencia del Consejo de Ministros) en la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida), realizada a través de órdenes de servicio para que preste servicios en la Presidencia Ejecutiva, así como en la Gerencia General de dicha entidad", finaliza el documento.

Te recomendamos

Las cosas como son

La reforma de las pensiones

No se resuelven los problemas más graves, pero al menos nuestro sistema previsional será un poco menos disfuncional.

Las cosas como son
00:00 · 00:00

Video recomendado

Tags

Más sobre Judiciales

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA