El dueño de la casa de Sarratea, Alejandro Sánchez Sánchez, es investigado por el caso Asesores en la Sombra.
Judiciales
Alejandro Sánchez se mantenía prófugo desde el 17 de noviembre del 2022
El dueño de la casa de Sarratea, Alejandro Sánchez Sánchez, fue detenido en Texas, Estados Unidos, según fuentes de RPP Noticias. El también empresario ingresaba de manera ilegal al país norteamericano.
Sánchez Sánchez, quien es investigado por el caso Asesores en la Sombra, se mantenía en condición de prófugo de la justicia desde el 17 de noviembre de 2022 y el Ministerio Público había ofrecido una recompensa de 30 mil soles por su captura. Además, cuenta con un pedido de prisión preventiva por 30 meses.
De acuerdo con la tesis fiscal, sería responsable de los presuntos delitos de organización criminal, colusión agravada y tráfico de influencias, que habrían tenido lugar durante el gobierno del expresidente Pedro Castillo.
Te recomendamos
Poder Judicial incautó inmuebles del jirón Sarratea
A fines de julio del presente año, el Poder Judicial ordenó la incauación del inmueble ubicado en el Pasaje Sarratea, en el distrito limeño de Breña, lugar donde el expresidente Pedro Castillo mantuvo reuniones con su círculo íntimo.
La Tercera Sala Penal de Apelaciones Nacional adoptó esta medida tras declarar infundado el recurso de apelación presentado por Sánchez Sánchez para anular la resolución del juez Concepción Carhuancho.
"No se advierten vicios de motivación aparente” en la decisión del magistrado, señaló el tribunal superior para contradecir la postura de la defensa legal del empresario.
A inicios del mismo mes, el Ministerio Público allanó otra de sus residencias ubicada en el Km. 102 de la Panamericana Sur, en el distrito de Asia, en Cañete.
Te recomendamos
Comparte esta noticia