En las negociaciones participaron los integrantes del Equipo Especial del Caso Lava Jato y el procurador Jorge Ramírez. La colaboración con Odebrecht será sin reserva y permitirá la llegada de varios documentos como la de los servidores My Web Day y Drousys.
El acuerdo de colaboración entre las autoridades peruanas y la empresa Odebrecht se firmaría la próxima semana, luego de varios días de negociaciones las cuales llegaron a su punto final el último miércoles.
De acuerdo con información de IDL Reporteros, en las reuniones participaron el equipo especial del Caso Lava Jato, encabezado por el fiscal superior Rafael Vela, además del procurador Jorge Ramírez. Ellos definieron los términos comunes del Estado para la negociación con Odebrecht.
Por parte de la empresa brasileña, según el diario El Comercio, participaron su director jurídico Ricardo Luis Machado Weyll, además del actual representante de la constructora en Perú, Mauricio Cruz.
Detalles del acuerdo
El portal IDL Reporteros confirmó que la compañía dio “luz verde” a la firma del acuerdo, luego de revisar las bases y términos planteados por el Ministerio Público y la Procuraduría. Ahora los abogados y técnicos de las tres partes se encargarán de redactar el documento que será firmado en los próximos días.
Este acuerdo con Odebrecht permitirá la llegada de los documentos de los servidores My Web Day y Drousys, los cuales eran utilizados por la compañía para registrar sus actividades ilícitas, además de la colaboración de los ejecutivos.
Perú accederá también a una colaboración con Odebrecht sin reserva, respecto de los casos sobre los que la compañía pueda tener información. Así, el nivel de colaboración será el mismo al que la empresa tiene con la Procuraduría Anticorrupción de Brasil, que acompaña y alienta la realización y conclusión del acuerdo.
Precisión sobre audiencias
El Equipo del Caso Lava Jato del Ministerio Público Federal de Paraná anunció este jueves su total respaldo al equipo similar de la Fiscalía peruana y precisó que las audiencias programadas para este mes en Brasil no se realizaron, debido al trámite burocrático de las solicitudes de cooperación.
Agregaron que las mismas se realizarían al inicio de enero de 2019, debido a “la pronta intervención del Equipo Especial Investigación”.
Comparte esta noticia