La medida fue dispuesta mediante una resolución suscrita por el presidente del Poder Judicial a raíz de un informe periodístico que vincula a la magistrada Paola Valdivia Sánchez con el presentador de televisión Andrés Hurtado, quien cumple detención preliminar por siete días.
La Sala Plena de la Corte Suprema ordenó que se investigue las posibles irregularidades administrativas y de gestión que habrían ocurrido en el área penal de la Corte Superior de Justicia de Lima a raíz del caso del detenido presentador de televisión Andrés Hurtado.
La institución ordenó a los jueces supremos titulares Elvia Barrios y Ramiro Bustamante que emitan, en un plazo de 15 días hábiles, un informe detallado sobre las posibles irregularidades administrativas y, de ser el caso, realizar visitas inopinadas en dicha área.
La medida fue dispuesta mediante una resolución suscrita, el viernes 20 de septiembre, por el presidente del Poder Judicial, Javier Arévalo, a raíz de un informe perioodístico que vincula a la magistrada Paola Valdivia Sánchez, jueza superior provicional de la Corte Superior de Justicia de Lima, con el presentador de televisión Andrés Hurtado, quien se encuentra bajo detención preliminar por siete días.
Magistrada relacionada en caso Andrés Hurtado
Cabe recordar que el programa “Beto a Saber” de Willax difundió la declaración de un testigo, quien dio a conocer que Andrés Hurtado remodeló la casa de la magistrada Paola Valdivia Sánchez a cambio de un favor judicial. Consultada por dicho programa, la jueza admitió que fue beneficiada con la remodelación, pero negó estar implicada en actos ilícitos.
Mediante un comunicado, emitido el 19 de septiembre, la Autoridad Nacional de Control del Poder Judicial inició de oficio una investigación preliminar con el fin de dilucidar la situación de los presuntos responsables así como las inconductas funcionales que se pudieran haber incurrido.
Te recomendamos
Comparte esta noticia