Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
Nuevas trabas para el Metro de Lima
EP 550 • 02:19
Código Pulp
EP09 | T1 | El amor no es eterno: la novela romántica sí
EP 9 • 54:48
Reflexiones del evangelio
Jueves 11 de julio | (San Benito) - "Curen enfermos, resuciten muertos, limpien leprosos, echen demonios. Lo que han recibido gratis, denlo gratis"
EP 690 • 12:02

Fiscal de la Nación solicitó al PJ que confirme incautación de un par de aretes de oro adquiridos por Wilfredo Oscorima

Fiscalía de la Nación.
Fiscalía de la Nación. | Fuente: Andina

El requerimiento fue realizado el último 9 de mayo como parte de la investigación por el denominado ‘caso Rólex’. Los aretes están incautados y lacrados, luego de que fueran exhibidos por la defensa de Wilfredo Oscorima.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El fiscal de la Nación interino, Juan Carlos Villena, solicitó al Poder Judicial que confirme la incautación de un par de aretes argolla de oro amarillo con diamantes, valorizados en más de 5 000 dólares, que adquirió el Gobernador Regional de Ayacucho, Wilfredo Oscorima, a la empresa Casa Banchero el 22 de junio del 2023.

Dicho requerimiento fiscal fue hecho el último 9 de mayo como parte de la investigación preliminar seguida en la Fiscalía de la Nación a la presidenta de la República, Dina Boluarte, junto a la mencionada autoridad regional por el denominado ‘caso Rólex’.

Este par de aretes de gran valor fueron incautados por la Fiscalía de la Nación el último 8 de mayo durante una diligencia de exhibición de estas joyas en las oficinas del Área Especializada en Enriquecimiento Ilícito y Denuncias Constitucionales.

El Ministerio Público informó en su requerimiento que los bienes incautados se encuentran lacrados con su respectiva cadena de custodia y formato de rótulo, a cargo del fiscal del caso.

Ante ello, juez supremo Juan Carlos Checkley dispuso que este requerimiento de confirmatoria de incautación sea puesto en conocimiento de la presidenta Dina Boluarte y del Gobernador Regional de Ayacucho, Wilfredo Oscorima, para que respondan lo que estimen pertinente en un plazo de 03 días hábiles a fin de emitir una decisión al respecto.

Incautación de bienes

El último ocho de mayo, el juez Supremo Checkley Soria declaró fundado el pedido que hizo la Fiscalía de la Nación para que se confirmara la incautación de tres relojes marca Rolex y una pulsera Bangle vinculados a Wilfredo Oscorima dentro de esta investigación preliminar.

El magistrado determinó que la medida requerida por la instancia fiscal es idónea, necesaria, razonable y de ninguna manera es desproporcional ni arbitraria como alegó la defensa legal del gobernador regional de Ayacucho al considerar que existe la posibilidad de que estos bienes puedan ser ocultados si se levantara dicha incautación.

La presidenta Dina Boluarte afronta una investigación preliminar en la Fiscalía de la Nación por los presuntos delitos de enriquecimiento ilícito, omisión de consignar declaraciones en documento y cohecho pasivo impropio en agravio del estado a raíz del ‘caso Rolex’

En tanto, Wilfredo Oscorima es investigado por el presunto delito de cohecho activo genérico a raíz de la entrega de relojes marca Rolex y joyas de gran valor a la mandataria Dina Boluarte, hecho que coincidió con un incremento del presupuesto asignado a la Región Ayacucho desde que la jefa de estado llegó al poder.

Te recomendamos

Julio Cisneros

Julio Cisneros Periodista

Licenciado en Ciencias de la Comunicación en la Universidad San Martín de Porres en la especialidad de Periodismo Radial. Especialista en temas judiciales y política. Apasionado por la historia , la literatura y el cine. Amante de la música, en especial los géneros new wave y synth pop.

Tags

Lo último en Judiciales

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA