El fiscal Jorge Chávez señaló que será la fiscal Nelly Millones la encargada de investigar las supuestas amenazas que ha recibido el empresario Miguel Atala, quien declaró haber sido el testaferro del fallecido Alan García.
El fiscal contra el Crimen Organizado, Jorge Chávez Cotrina, señaló a RPP Noticias que se abrió investigación sobre la 'Fuerza de choque' que denunció el empresario Miguel Atala, quien confesó haber sido el testaferro del fallecido Alan García Pérez.
Chávez Cotrina indicó que la fiscal que llevará la investigación a cabo será Nelly Millones. "La Fiscalía contra el Crimen Organizado ha tomado notificación del tema y la fiscal Nelly Millones se hará cargo para ver si esta declaración del señor Atala es cierto o no", señaló.
El representante del Ministerio Público indicó que se inició una investigación preliminar y que se tomarán las declaraciones del empresario. "Podría haber el delito de coacción u otros delitos, pero es cuestión de investigar. Hay que indagar bien, que Atala profundice en el tema. Esta es una denuncia seria que tiene que ser corroborada", apuntó.
El fiscal José Domingo Pérez explicó que esta 'Fuerza de choque' estaría buscando "amedrentar y atemorizar" a quienes declaran ante el Ministerio Público en el marco de la investigación del caso Odebrecht.
A juicio de José Domingo Pérez, este "grupo radical" eleva el peligro procesal en esta pesquisa que lleva a cabo la Fiscalía.
Comparte esta noticia