Buscar

Gobierno autoriza viaje de procurador a Brasil para interrogar a Barata y exdirectivos de Odebrecht

Los interrogatorios a exdirectivos de Odebrecht se realizarán los días 2, 3 y 4 de octubre.
Los interrogatorios a exdirectivos de Odebrecht se realizarán los días 2, 3 y 4 de octubre. | Fuente: Andina

El procurador ad hoc para el caso Odebrecht, Jorge Ramírez, participará de los interrogatorios que realizarán los fiscales del Equipo Especial para el caso Lava Jato a los exdirectivos de la empresa brasileña durante la primera semana de octubre. 

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El procurador ad hoc para el caso Odebrecht, Jorge Ramírez, viajará a Brasil para el interrogatorio al exrepresentante de la empresa brasileña en el Perú, Jorge Barata, del próximo 2 al 4 de octubre.

Su autorización de viaje se da a través de la Resolución Ministerial N°0370-2019-JUS, publicada este sábado en el Boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano. Ramírez representará al Estado peruano, del 1 al 5 de octubre a la ciudad de Curitiba, donde se realizará la diligencia.

Diligencias fiscales en Brasil

El Equipo Especial del Caso Lava Jato del Ministerio Público interrogará a Jorge Barata, y a los exdirectivos de Odebrecht, Eleuberto Antonio Martorelli y Marko Antonio Harasic Angulo, en el marco del procedimiento de colaboración eficaz con la constructora Odebrecht.

Estas diligencias se realizarán los días 2, 3 y 4 de octubre en las instalaciones de la Procuraduría Regional de la República de Brasil en la ciudad de Curitiba.

Codinomes

El fiscal Rafael Vela, coordinador del Equipo Especial del caso Lava Jato, informó que este interrogatorio servirá para consolidar la información respecto a los nuevos documentos entregados por Odebrecht, donde también se mencionan 71 ‘codinomes’, otorgados entre enero de 2006 y mayo de 2011.

Esta fecha fue la más próxima que se encontró para poder realizar esta diligencia fiscal, debido a que dependen de la agenda del sistema judicial de Brasil.

(Con información de Andina)

Video recomendado

Tags

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA