José Domingo Pérez: “Esperamos que el juez pueda amparar el pedido de impedimento de salida”

El fiscal aseguró que se están dando "buenos resultados” en el caso Interoceánica, que involucra al empresario y ex socio de Pedro Pablo Kuczynski, Gerardo Sepúlveda.

Judiciales
El fiscal José Domingo Pérez solicitará el pedido de prisión preventiva en contra de Gerardo Sepúlveda.
00:00
Esta mañana, el empresario chileno Gerardo Sepúlveda aseguró que el rol que tuvo en el proyecto Interoceánica Sur fue "eminentemente técnico". | Fuente: Andina

Este miércoles, el juez Richard Concepción Carhuancho evalúa el pedido de impedimento de salida del país presentado en contra del empresario chileno Gerardo Sepúlveda, ex socio del ex presidente Pedro Pablo Kuczynski, presentado por el Ministerio Público. Al respecto, el fiscal José Domingo Pérez indicó que el testimonio de Sepúlveda es vital en el Caso Interoceánica.

“Ha habido también la oposición por parte del abogado que asiste a Gerardo Sepúlveda pero, sin embargo, esperamos que el juez Richard Concepción pueda amparar el pedido que ha formulado la Fiscalía”, comentó en declaraciones a RPP Noticias.

Asimismo, el fiscal indicó que con el propósito de “corroborar aspectos determinados” se ha visto obligado a solicitar un plazo extraordinario. “El juez de la causa ha señalado para este próximo 4 de marzo la fecha en la cual se va a discutir sobre esta prórroga excepcional”, explicó y agregó que, una vez que se concluya la investigación contra el expresidente Alejandro Toledo, se emitirá un pronunciamiento.

“El Ministerio Público no califica el trabajo que realizan los fiscales como exagerado y yo creo que, por el contrario, estamos dando buenos resultados. El señor Gerardo Sepúlveda en este momento se encuentra en Lima y, como lo establece la ley procesal penal, vamos a pedir el impedimento de salida, se ha sustentado el impedimento de salida con el objeto de que se pueda llevar a cabo la declaración”, apuntó.

Cabe recordar que el pasado 11 de febrero el juez Jorge Chávez Tamariz desestimó el pedido de prisión preventiva por 36 meses contra el empresario chileno, investigado por el delito de lavado de activos.

El titular del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria Especializado en Delitos de Corrupción consideró en ese momento que los argumentos esgrimidos por la Fiscalía no justificaban una prisión preventiva, no obstante, Domingo Pérez impugnó esta decisión judicial.

¿Qué opinas?