Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Las denuncias constitucionales que rodean a Martín Vizcarra
EP 1093 • 05:34
Detector de Mentiras
Detector de Mentiras: Difunden imágenes falsas de Donald Trump generadas con Inteligencia Artificial
EP 47 • 01:32
Mamá Limonada
EP02 | T2 | Lonchera contra la anemia
EP 2 • 08:45

José Domingo Pérez: “Esperamos que el juez pueda amparar el pedido de impedimento de salida”

Esta mañana, el empresario chileno Gerardo Sepúlveda aseguró que el rol que tuvo en el proyecto Interoceánica Sur fue
Esta mañana, el empresario chileno Gerardo Sepúlveda aseguró que el rol que tuvo en el proyecto Interoceánica Sur fue "eminentemente técnico". | Fuente: Andina

El fiscal aseguró que se están dando "buenos resultados” en el caso Interoceánica, que involucra al empresario y ex socio de Pedro Pablo Kuczynski, Gerardo Sepúlveda.

Este miércoles, el juez Richard Concepción Carhuancho evalúa el pedido de impedimento de salida del país presentado en contra del empresario chileno Gerardo Sepúlveda, ex socio del ex presidente Pedro Pablo Kuczynski, presentado por el Ministerio Público. Al respecto, el fiscal José Domingo Pérez indicó que el testimonio de Sepúlveda es vital en el Caso Interoceánica.

“Ha habido también la oposición por parte del abogado que asiste a Gerardo Sepúlveda pero, sin embargo, esperamos que el juez Richard Concepción pueda amparar el pedido que ha formulado la Fiscalía”, comentó en declaraciones a RPP Noticias.

Asimismo, el fiscal indicó que con el propósito de “corroborar aspectos determinados” se ha visto obligado a solicitar un plazo extraordinario. “El juez de la causa ha señalado para este próximo 4 de marzo la fecha en la cual se va a discutir sobre esta prórroga excepcional”, explicó y agregó que, una vez que se concluya la investigación contra el expresidente Alejandro Toledo, se emitirá un pronunciamiento.

“El Ministerio Público no califica el trabajo que realizan los fiscales como exagerado y yo creo que, por el contrario, estamos dando buenos resultados. El señor Gerardo Sepúlveda en este momento se encuentra en Lima y, como lo establece la ley procesal penal, vamos a pedir el impedimento de salida, se ha sustentado el impedimento de salida con el objeto de que se pueda llevar a cabo la declaración”, apuntó.

Cabe recordar que el pasado 11 de febrero el juez Jorge Chávez Tamariz desestimó el pedido de prisión preventiva por 36 meses contra el empresario chileno, investigado por el delito de lavado de activos.

El titular del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria Especializado en Delitos de Corrupción consideró en ese momento que los argumentos esgrimidos por la Fiscalía no justificaban una prisión preventiva, no obstante, Domingo Pérez impugnó esta decisión judicial.

Lima

El fiscal José Domingo Pérez solicitará el pedido de prisión preventiva en contra de Gerardo Sepúlveda.

Tags

Lo último en Judiciales

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA