PJ revisará este lunes recusación contra sala que separó a Concepción Carhuancho

La encargada de revisar la medida interpuesta por el fiscal Rafael Vela será la Primera Sala Penal de Apelaciones Nacional de la Corte Especializada en Crimen Organizado y Corrupción. La audiencia se realizará desde las 9 de la mañana en la sede de la Sala Penal Nacional.

El juez Concepción Carhuancho fue separado del caso Keiko Fujimori por presuntamente haber incurrido en imparcialidad al declarar sobre el Ministerio Público. | Fuente: Andina

La Primera Sala Penal de Apelaciones Nacional de la Corte Especializada en Crimen Organizado y Corrupción revisará este lunes la recusación planteada contra la Segunda Sala de Apelaciones.

A través de su cuenta de Twitter, el Poder Judicial precisó que la audiencia se realizará desde las nueve de la mañana en la Sala Penal Nacional ubicada en el centro de Lima.

Recusación 

La Segunda Sala de Apelaciones  separó al juez Richard Concepción Carhuancho del caso de la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, contra quien la Fiscalía sigue una investigación preparatoria por presunto lavado de activos.

La decisión planteada por la defensa de Jaime Yoshiyama fue declarada fundada por los jueces Octavio Sahuanay, Jessica León e Iván Quispe, quienes consideraron que violó la imparcialidad en el caso de Keiko Fujimori y otras personas tras declaraciones que realizó a la prensa sobre Fiscalía.

Nulidad

Al respecto, el fiscal superior Rafael Vela interpuso una nulidad absoluta de la decisión de la sala y la recusó a fin de que otro tribunal sea el que resuelva el tema.

En declaraciones a RPP, Vela Barba aseguró que ellos no buscan que se reponga a Concepción Carhuancho por sus decisiones, sino porque es el juez natural del caso.

¿Qué opinas?