Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Mamá Limonada
EP05 | T2 | Lonchera selvática versión kids
EP 5 • 06:07
Ruido político
EP28 | T7 | Repasamos la política internacional con Carlos Pareja
EP 28 • 22:06
Nutriagenda
EP24 | El yacón, su efecto en la pérdida de peso, el control de la glucosa y más
EP 24 • 38:31

Lescano brindó su declaración a fiscal por denuncia en su contra de acoso sexual a periodista

El parlamentario afronta dos investigaciones preliminares por la denuncia en su contra.
El parlamentario afronta dos investigaciones preliminares por la denuncia en su contra. | Fuente: Andina

La fiscal Katharine Barreto sostuvo que también cuentan con las declaraciones de la periodista denunciante. Agregó que han solicitado al Poder Judicial medidas de protección para la agraviada.

El parlamentario de Acción Popular, Yonhy Lescano, dio este lunes su testimonio sobre la denuncia de acoso sexual que realizó en contra suya una periodista.

Así lo confirmó la fiscal provincial Katharine Barreto, quien dijo que ya cuentan también con el testimonio de la denunciante, sobre quien dijo que han solicitado las medidas de protección a las autoridades correspondientes.

Hoy hemos logrado obtener la declaración del señor congresista de manera tal que estamos en la segunda parte, los primeros días en la semana anterior hemos tenido la declaración de la víctima y hemos oficiado también para el otorgamiento de sus medidas de protección”, dijo la fiscal.

Diligencias

En esa línea comentó que espera que el Poder Judicial otorgue la protección solicitada para la periodista, para luego realizar evaluaciones psicológicas y psiquiátricas, tanto para Lescano como para la denunciante.

Hoy es la audiencia, en la cual imagino que el juez del 21 juzgado le va a dar sus medidas de protección y de acá solo nos queda esperar el resultado de las evaluaciones sicológicas y siquiátricas que son para los dos y dependiendo de eso voy a tomar la decisión del caso”.

Investigaciones y licencia

El parlamentario se enfrenta a una investigación preliminar en el Ministerio Público por el presunto delito de acoso sexual. Además de otra investigación en la Comisión de Ética del Congreso a la cual solicitó una licencia “para demostrar su inocencia”.

En una carta enviada a la presidenta de ese grupo de trabajo, Janet Sánchez, el legislador sostiene que la licencia busca demostrar su “total inocencia" y que es "víctima de una oscura conspiración". Asimismo, cuestiona que miembros de la bancada aprista hayan presentado un documento en el que solicitan su separación.

Tags

Lo último en Judiciales

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA