Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Presidenta Boluarte tiene nivel de desaprobación más bajo entre los mandatarios de la región, señala CPI
EP 1680 • 14:02
Perú Debate
EP12 | T6 | Hacia una reforma del transporte en Lima: lecciones de gestiones pasadas
EP 100 • 26:12
Fútbol Como Cancha Online
Selección peruana: ¡Convocados no pudieron entrar al Perú! | ¿Cueva ante Paraguay?
EP 180 • 28:20

Poder Judicial rechazó pedido de Martín Vizcarra para viajar a Piura por el cumpleaños de su esposa

Martín Vizcarra: Poder Judicial rechazó pedido para viajar a Piura por el cumpleaños de su esposa
Martín Vizcarra: Poder Judicial rechazó pedido para viajar a Piura por el cumpleaños de su esposa | Fuente: Justicia TV

El expresidente aseguró que era necesario el viaje junto a su familia porque necesitaba “relajarse en un ambiente distinto y diferente”. Sin embargo, la Fiscalía le recordó que es investigado por el delito de cohecho pasivo y tiene medidas restrictivas que cumplir.

La jueza Margarita Salcedo, del Quinto Juzgado de Investigación Preparatoria – Corte Superior Nacional, rechazó este martes el pedido del expresidente Martín Vizcarra para viajar del 27 al 30 de marzo a Piura con el fin de celebrar el cumpleaños de su esposa y pasar la Semana Santa.

"Esta judicatura considera pertinente el argumento expuesto por parte del representante del Ministerio Público con respecto al estado del presente proceso, toda vez que nos encontramos en la etapa intermedia como se puede advertir en el expediente. Lo que guarda estricta relación con el control y cumplimiento a las reglas de conducta que se desprende de la comparecencia con restricciones e impedimento de salida del país", se lee en el documento emitido por la jueza y mostrado en el programa Nunca es Tarde de RPP. 

Martín Vizcarra manifestó durante la audiencia, realizado esta tarde, que se iba a hospedar el miércoles 27 en el hotel Casa Andina y que el jueves 28 estaría en el distrito de Los Órganos. En dicho lugar permanecerá hasta el domingo 30, para luego regresar a Talara y partir hacia Lima.

El fiscal Osías Castañeda cuestionó que la defensa de Vizcarra mostrara, momentos antes de la audiencia, unos documentos respecto a los detalles del viaje. Además, consideró que existe la posibilidad de que su viaje a Piura tenga posibles fines políticos y que en Lima hay varios lugares donde podría viajar por el feriado largo. 

Intervención de Vizcarra

Tras ello, Martín Vizcarra criticó al representante del Ministerio Público porque señaló que le faltó al respeto por “inmiscuirse” en temas familiares. 

“En momentos más ahora que uno necesita fortalecer la unión familiar, relajarse en un ambiente distinto, diferente, distendido, eso es lo único que quiero hacer. Todos van a viajar en mi casa, hasta mis nietos. De no darme esta autorización, me quedaría en estos días absolutamente solo, que lo puedo hacer, pero lo consideraría realmente injusto”, enfatizó.

Te recomendamos

Periodista desde el 2011 y egresado de la Universidad Nacional Federico Villarreal. Especialista en temas de política, actualidad y deportes. Ahora en RPP.

Tags

Lo último en Judiciales

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA