Gino Dagnino, defensa legal de Mauricio Fernandini, manifestó que la lectura de resolución para el pedido de prisión preventiva podría extenderse hasta el viernes debido a la cantidad de imputados en el caso.
Gino Dagnino, abogado de Mauricio Fernandini, aseguró tener la confianza de que el juez dicte comparecencia para su cliente y así evite la prisión preventiva durante el proceso por el caso Mi Vivienda. El letrado cuestionó las pruebas mostradas por el Ministerio Público en las audiencias.
"Más allá de lo abundante de las pruebas presentadas por el fiscal el juez se va a dar cuenta que muchas no tienen sentido con cada uno de los procesados y podría dar una medida de comparecencia. Ese es el ánimo de nosotros y no perdemos la confianza que el juez va a hacer una correcta evaluación de las pruebas, de los comportamientos de cada uno de los procesados y al final emitirá su fallo", comentó a los medios de comunicación tras la suspensión de la audiencia.
Dagnino explicó que esta lectura de resolución demorará posiblemente hasta el viernes debido a que se están mencionando los elementos de convicción a los cuatro involucrados.
"El proceso no se ha dilatado. Lo que dice el magistrado es que, a fin de garantizar un debido proceso va a señalar todas las pruebas que se está evaluando de todos los imputados. Acaba la primera mitad de la señora Sada Goray, mañana va a terminar la segunda parte de los
elementos de convicción contra ella para continuar con los de Mauricio, Gavidia y Arroyo. Yo calculo que el viernes estará terminándolo, pero él tiene como propósito acabarlo mañana", explicó.
Por último, el abogado reconoció que todos los imputados están asustados por lo que se decida; sin embargo, reiteró su confianza en lo que diga el juez.
"Más tranquilo no está. Están angustiados, asustados, como cualquier ciudadano que deba atravesar este proceso, pero con la confianza del magistrado porque han visto un comportamiento probo y que escuchaba cada una de las partes", finalizó.
Continuará lectura de resolución
El juez Raúl Justiniano decidirá si impone o no 36 meses de prisión preventiva contra la empresaria Sada Goray, el periodista Mauricio Fernandini y otros dos investigados por el caso Fondo Mivivienda durante el gobierno de Pedro Castillo.
Justiniano también debe decidir si también se imponga la misma medida al exjefe del Fondo Mivivienda, Pedro Arroyo Marquina, y al ex Superintendente de Bienes Estatales, Roger Gaviria Johason, implicados en este caso.
La investigación fiscal se inició luego que la empresaria Sada Goray reconociera ante el Ministerio Público que pago en efectivo más de 4 millones de soles a Salatiel Marrufo, exjefe del Gabinete de Asesores del Ministerio de Viivienda, Construcción y Saneamiento, para que su entonces empresa, MarKa Group, obtuviera contratos en este sector durante el gobierno de Pedro Castillo.
Te recomendamos
Comparte esta noticia