Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El poder en tus manos
EP137 | INFORMES | ¿Cómo promover y mejorar la participación en política de las personas con discapacidad?
EP 137 • 03:26
Entrevistas ADN
La Fiscal de la Nación explica diligencia en casa de vocero presidencial
EP 1765 • 32:15
Voces regionales
Mafias turísticas en Cusco: ¿Puede la informalidad destruir Machu Picchu?
EP 1 • 16:52

Mauricio Fernandini y Sada Goray detenidos

A Sada Goray la detuvieron cuando salía de controles del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez. Entre tanto, la policía intervino a Mauricio Fernandini en las inmediaciones de la Embajada de Estados Unidos, Surco
A Sada Goray la detuvieron cuando salía de controles del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez. Entre tanto, la policía intervino a Mauricio Fernandini en las inmediaciones de la Embajada de Estados Unidos, Surco | Fuente: Poder Judicial

A fines de mayo pasado, se conoció que Mauricio Fernandini se acogió a la confesión sincera y ante los fiscales sostuvo que la empresaria Sada Goray entregó sobornos a Salatiel Marrufo, quien pidió 4 millones de soles. De acuerdo a la versión del periodista, le pagaron 10 mil soles mensuales por el alquiler de su departamento en San Isidro.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

La empresaria Sada Goray y el periodista Mauricio Fernandini fueron detenidos como parte de la investigación por la presunta entrega de sobornos para que el Fondo Mivivienda finacie ocho proyectos de la empresa Marka Group.

A Sada Goray la detuvieron a las 9 y 45 de la noche del jueves cuando salía de controles del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez luego de llegar en el vuelo 2387 de Latam, procedente de Estados Unidos con escala en Bogotá. Entre tanto, la policía intervino a Mauricio Fernandini el viernes en las inmediaciones de la Embajada de Estados Unidos, Surco, y permanece detenido en su vivienda, en San Isidro. Sobre estas detenciones, el presidente de la comisión de Fiscalización del Congreso, Héctor Ventura, dijo que el exmandatario Pedro Castillo tenía conocimiento de todos los actos de corrupción y, según los testimonios, recibió parte de los sobornos.

Mauricio Fernandini ha sido implicado en presuntos actos de corrupción por Salatiel Marrufo, exjefe del gabinete de asesores del Ministerio de Vivienda. Mediante un testimonio ante la Fiscalía, que se hizo público el 6 de diciembre de 2022, Marrufo afirmó que el periodista le entregó un millón de soles por encargo de la empresaria Sada Goray.

Te recomendamos

Al día siguiente, el 7 de diciembre, el Grupo RPP puso fin al contrato suscrito con Mauricio Fernandini, quien desde el 11 de enero de 2019, se desempeñaba como conductor del programa "Encendidos". Fernandini Arbulú vulneró la clausula relativa al código de ética del Grupo RPP, además, incumplió lo establecido en "el compromiso del Grupo RPP", documento donde se establece que todos los colaboradores deben mantener un comportamiento profesional y ético sujeto a los códigos, valores y obligaciones que rigen a la compañía y a las leyes del país.

Versión de Salatiel Marrufo

Ese mismo día, 7 de diciembre, en entrevista realizada Ampliación de Noticias de RPP, Mauricio Fernandini afirmó que no entregó ni recibió dinero, aunque reconoció conocer a Salatiel Marrufo.

Una hora más tarde, Salatiel Marrufo se presentó ante la Comisión de Fiscalización del Congreso y afirmó que a través de Mauricio Fernandini conoció a Sada Goray, quien entregó sobornos por cuatro millones de soles para que el Fondo Mivivienda financie proyectos de su empresa Marka Group. 

Marrufo agregó entonces que a Pedro Castillo se le entregaban 60 mil soles mensuales para que mantenga a Geiner Alvarado como ministro de Vivienda. Además, dijo que Castillo recibió un millón de soles antes del primer pedido de vacancia presidencial.

A fines de mayo pasado, se conoció que Mauricio Fernandini se acogió a la confesión sincera y ante los fiscales sostuvo que la empresaria Sada Goray entregó sobornos a Salatiel Marrufo, quien pidió 4 millones de soles. De acuerdo a la versión del periodista, le pagaron 10 mil soles mensuales por el alquiler de su departamento en San Isidro.

Te recomendamos

Tags

Lo último en Judiciales

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA