Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
SUNASS defiende cálculo de aumento de tarifa de agua
EP 1683 • 12:37
El comentario económico del día
¿Cuáles son los últimos indicadores sobre inseguridad ciudadana, según el INEI?
EP 314 • 06:04
Espacio Vital
La edad de inicio de la menstruación se está adelantando en los últimos años. ¿Qué significado tiene eso para la salud?
EP 389 • 06:47

Mininter dispuso "investigación exhaustiva" sobre contratación de exjefe de Nicanor Boluarte por 30 mil soles

Durante su etapa como burgomaestre, Díaz Pérez había elegido a Nicanor Boluarte como su hombre de mayor confianza
Durante su etapa como burgomaestre, Díaz Pérez había elegido a Nicanor Boluarte como su hombre de mayor confianza | Fuente: Twitter de Raúl Díaz Pérez / MTPE

Raúl Díaz Pérez, exalcalde de Comas en el 2019, que tuvo a Nicanor Boluarte como gerente general de dicha comuna, obtuvo en marzo de este año un contrato en el Ministerio del Interior por 30 mil soles.

Luego de que el programa Panorama mostrara el último domingo una nueva presunta contratación irregular en el Estado que involucra a Nicanor Boluarte, hermano de la mandataria Dina Boluarte, y al exalcalde de Comas en 2019 Raúl Díaz Pérez, el Ministerio del Interior emitió un comunicado en el que informa que dará inicio a una "investigación exhaustiva" para determinar la regularidad de dicha contratación.

"Se ha dispuesto una investigación exhaustiva de la regularidad de la contratación que (Raúl Díaz Pérez) tuvo durante el mes de marzo, así como los resultados de la misma", se puede leer en el comunicado.

Asimismo, se menciona que "el señor Raúl Díaz Pérez no cuenta, a la fecha, con alguna modalidad contractual vigente en el sector".


Te recomendamos

¿Cuál habría sido la participación de Nicanor Boluarte?

Díaz Pérez, exalcalde de Comas en 2019, obtuvo en marzo del presente año un contrato con el Ministerio del Interior por 30 mil soles. Anteriormente, durante su etapa como burgomaestre, había elegido a Nicanor Boluarte como su hombre de mayor confianza, nombrándolo gerente general de dicha comuna.

El exjefe de Nicanor Boluarte no tenía puesto en el Ejecutivo desde que dejó la alcaldía en 2023. No obstante, su situación cambió cuando fue contratado en el Mininter, aunque el propio Díaz, que previamente había dicho ser "un profesional que ha trabajado 15 años en el Parlamento", señaló que solo cobró 10 mil soles para, posteriormente, declinar su continuidad en el cargo.

Te recomendamos

Informes RPP

El silencio de Dina Boluarte

Tras estallar el escándalo del denominado caso Rolex, y luego de empezar a acudir al Ministerio Público por ese tema, la presidenta Dina Boluarte no responde a los periodistas. Ha pasado de una recargada agenda en regiones a actividades oficiales frente grupos reducidos, generalmente, dentro de Palacio de Gobierno. Escuchemos en el siguiente informe lo que opinan diversos especialistas sobre esta actitud de la mandataria.

Informes RPP | podcast
El silencio de Dina Boluarte

Soy licenciado en Comunicación y Periodismo, con estudios de postgrado en Lingüística y Literatura, y Educación. Estudio ahora Derecho. Hace más de cinco años escribo sobre temas políticos y judiciales. Me paso el resto de la vida leyendo. Ya no soy tan miope.

Tags

Lo último en Judiciales

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA