La lista de investigados por actos de corrupción con impedimento de salida del país

La superintendente de Migraciones, Frieda del Águila, pidió al viceministro de Relaciones Exteriores, Hugo de Zela, que comunique a las embajadas peruanas en la región sobre la situación de los investigados, entre los que figuran 4 expresidentes de la República.

La Superintendencia Nacional de Migraciones solicitó al Ministerio de Relaciones Exteriores, la difusión en las embajadas de Latinoamérica del registro de impedimentos de salida de ciudadanos peruanos investigados por delitos de corrupción.

En el documento firmado por la superintendente Frieda del Águila pide al viceministro de Relaciones Exteriores, Hugo de Zela que comunique a las embajadas de Perú en Quito, Bogotá, Panamá, México, Brasilia, La Paz, Santiago, Buenos Aires, Montevideo y Asunción sobre la situación legal de los investigados.

Personajes en lista

La lista incluye a 45 personas, entre ellas los expresidentes Alberto Fujimori, Alan García, Ollanta Humala y Pedro Pablo Kuczynski, contra quienes la justicia dictó impedimento de salida como parte de sus procesos en curso.

También aparecen el exfiscal de la Nación, Pedro Chávarry y los exintegrantes del desactivado Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) Guido Aguila, Orlando Velásquez e Iván Noguera. Además de la exalcaldesa de Lima, Susana Villarán y el exgerente municipal José Miguel Castro.

Entre otras personas figuran el exdirectivo de Petroperú, Miguel Atala, el exárbitro en Derecho, Jorge Canepa, la exprimera dama Nadine Heredia y Mark Vito, esposo de la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori.

Investigación

Los exmandatarios que aparecen en la lista, excepto Alberto Fujimori, son investigados por sus vinculaciones al caso Odebrecht. Quienes también entran en esta investigación son Susana Villarán, Jorge Castro y Nadine Heredia.

De otro lado, Chávarry y los exintegrantes del CNM son investigados por la trama de corrupción dentro del sistema de justicia y sus vinculaciones a Fuerza Popular.

¿Qué opinas?