En Ampliación de Noticias, la exfiscal del caso Cuellos Blancos Rocío Sánchez señaló que, desde fuera, no se le podría atribuir responsabilidad sobre una presunta intromisión a la fiscal Patricia Benavides.
La exfiscal del caso 'Los Cuellos Blancos del Puerto' Rocío Sánchez pidió que se excluya a su sucesora, Magaly Quiroz, de la investigación debido a que le habría realizado una serie de acciones de videovigilancia y seguimiento que, precisó, serían ilegales.
"Mi pedido de exclusión con relación a la señora Quiroz se sustenta en una medida arbitraria e ilegal que ella ha dispuesto y que he tomado conocimiento por medios periodísticos. Se habría estado realizando seguimientos a mi persona, a mi familia y a efectivos de Diviac que trabajaron con el Equipo Cuellos Blancos inicial", dijo en Ampliación de Noticias.
"Ella comete actos ilegales al realizar videovigilancias y seguimientos, sin tener competencia y abrió una investigación que fue declarada como secreta. Pero para su infortunio, es cambiada de cargo, la retiran y el nuevo fiscal, cuando recibe las carpetas, advierte irregularidades, eleva un informe al superior, notifica a todas las partes y recién ahí los medios y yo tomamos conocimiento", agregó.
Te recomendamos
¿Qué función cumplió Patricia Benavides en investigación de caso Cuellos Blancos?
En otro momento, se refirió a una presunta intromisión de la fiscal Patricia Benavides en el caso Cuellos Blancos y señaló que no se le podría atribuir responsabilidad alguna.
"Hay niveles que tenemos que precisar. Los fiscales provinciales son designados por disposición de un fiscal de la Nación. Pero los fiscales provinciales son autónomos en la toma de decisiones y en las estrategias que despliegan en las investigaciones que tienen a cargo (...). Que se materialice un direccionamiento lo tendrían que denunciar los propios fiscales provinciales. Desde afuera no podríamos atribuir una responsabilidad de tamaña naturaleza", finalizó.
Te recomendamos
Comparte esta noticia