Nicolás Boluarte fue citado a declarar ante la Fiscalía a raíz de una investigación abierta en su contra por los presuntos delitos de colusión agravada y tráfico de influencias.
Nicanor Boluarte, hermano de la presidenta Dina Boluarte, no asistió este martes a la Fiscalía para declarar como parte de la investigación sobre un supuesto favorecimiento de una partida presupuestal de 20 millones de soles para cinco obras públicas en el distrito de Nanchoc, en la región Cajamarca.
El fiscal Freddy Niño Torres había citado al hermano de la Jefa de Estado para este martes a las 9:30 a.m. en la sede principal de la Fiscalía, mientras que al otro investigado del caso, Nixon Hoyos, el alcalde del distrito de Nanchoc, se le citó el lunes 20.
El Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción del Poder inició una investigación preliminar el 7 de noviembre contra Wigberto Nicanor Boluarte Zegarra y Nixon Hoyos Gallardo, alcalde de Nanchoc "por los presuntos delitos de colusión agravada y tráfico de influencias, en agravio del Estado".
La pesquisa comenzó tras conocerse la denuncia que involucra a los investigados "en el supuesto favorecimiento de una partida presupuestal de 20 millones de soles para obras públicas" en el distrito de Nanchoc, en la región Cajamarca.
Te recomendamos
Presidenta defiende a su hermano
El pasado 6 de noviembre, la mandataria Dina Boluarte expresó su rechazo al reportaje de Cuarto Poder, donde se informó que Nicanor Boluarte se reunión con Nixon Hoyos y recibió 20 millones de soles, y sostuvo que su hermano no es un funcionario público, por lo que puede conversar con quien quiera.
"La persona, el familiar al que mencionaron, anoche, no trabaja para el Estado y el está en su total libertad de recibir, discúlpenme el término criollo, al que se le pegue la gana", dijo.
Dina Boluarte cuestionó el seguimiento que le dieron a su hermano. En ese sentido, negó que su familiar esté involucrado en actos ilícitos.
Te recomendamos
Comparte esta noticia