Nuevo audio evidencia acuerdo entre jueces supremos para nombramientos en el Poder Judicial

En la grabación los jueces supremos César Hinostroza y Martín Hurtado discuten sobre cómo apoyarse mutuamente para mantenerse en el Poder Judicial. Incluso Hinostroza promete a Hurtado dejarle electo una vez se retire.

La conversación entre ambos jueces se realizó el pasado 8 de marzo. | Fuente: Andina

El suspendido juez supremo César Hinostroza volvió a protagonizar un audio en el que conversa con también juez supremo Martín Hurtado sobre un presunto intercambio de favores para asegurar su nombramiento.

En la grabación, que data del 8 de marzo y fue difundida por Canal N, se escucha a Hinostroza reclamarle a Hurtado por haberse reunido con el también magistrado supremo Javier Arévalo para la elección en el Poder Judicial.

Sin embargo, Hurtado negó haber recibido la visita del juez supremo y le confirmó a Hinostroza que estaba apoyándolo. Hinostroza respondió y le dijo que antes de que se retire del Poder Judicial lo dejaría como presidente del Poder Judicial.

Esta es la transcripción del audio.

El interlocutor

El magistrado supremo Martín Hurtado Reyes, quien dialoga con Hinostroza es actualmente miembro de la Sala Civil Permanente y fue nombrado en diciembre de 2017 por los removidos miembros del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM).

Hurtado Reyes es conocido por ser uno de los jueces que votaron a favor de la acción de amparo que archivó la investigación de la Megacomisión del Congreso al expresidente Alan García.

Durante su entrevista con los exmiembros del CNM, el entonces consejero Herbert Marcelo le preguntó si “fue estigmatizado” por esta decisión que adoptó en el 2015 a lo que Hurtado Reyes respondió que se le “quiso tildar de aprista”, pero que nunca estuvo vinculado a ningún partido político. Asimismo, indicó que en el caso de Alan García fue “falso que haya generado impunidad”.

¿Qué opinas?