El juez supremo Juan Carlos Checkley adoptó está medida al determinar que el recurso interpuesto por el exmandatario cumplió con los requisitos para ser remitido a evaluación en la instancia superior.
La Corte Suprema admitió a trámite el recurso de apelación presentado por el expresidente Pedro Castillo con el que busca el "archivo definitivo" del proceso penal que se le sigue por el fallido golpe de Estado que protagonizó el pasado 7 de diciembre del 2022.
El juez supremo Juan Carlos Checkley adoptó está medida al determinar que el recurso interpuesto por el exmandatario el último 5 de julio a través de su defensa legal cumplió con los requisitos que exige la ley para ser remitido a la instancia superior para su respectiva evaluación.
El exjefe de Estado apeló la resolución que emitió dicho magistrado el pasado 23 de junio en la que declaró infundada la excepción de improcedencia de acción que había presentado para que se archive este proceso penal bajo el argumento que los hechos que se le atribuye no constituyen los delitos de rebelión y conspiración para rebelión, entre otros.
Te recomendamos
Piden que se ordene el "archivamiento definitivo" del proceso
En su recurso, la defensa legal del exmandatario solicita "que se revoque la resolución apelada y reformandola se declare fundada la excepción de improcedencia de acción ordenándose el archivamiento definitivo" de este proceso penal.
Ante ello, el juez supremo Juan Carlos Checkley resolvió "conceder" esta apelación y remitirla a la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema , instancia que deberá convocar a una audiencia virtual para evaluar este recurso con la participación de las partes involucradas a fin de emitir un veredicto definitivo en este caso.
Actualmente, el expresidente Pedro Castillo cumple 18 meses de prisión preventiva en el Establecimiento Penitenciario de Barbadillo, ubicado en el distrito limeño de Ate.
Te recomendamos
Comparte esta noticia