El fiscal de la Nación se mostró dispuesto a recibir a la activista en su despacho. | Fuente: Andina

El fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, respondió este miércoles a la denuncia que realizó la activista Arlette Contreras, quien le acusó de cambiar el fiscal que veía el caso de tentativa de feminicidio contra Adriano Pozo.

Chávarry explicó que él tuvo que designar al fiscal Serapio Miranda Gutiérrez, quien Contreras dijo que era amigo de la familia de Pozo, debido a que la Junta de Fiscales Superiores de Huamanga excluyó al fiscal Nerio Callañaupa. Sin embargo, comentó que el propio fiscal Miranda se inhibió del caso por la cercanía con una de las partes.

“Yo, como era titular consigné al único fiscal superior del lugar que era Serapio Miranda, quien asumió el encargo, pero la Junta de Fiscales me ha informado que el fiscal se excluyó de conocer el caso indicando que mantiene algún vínculo de amistad con la parte acusada”, dijo a Canal N.

Saludó inhibición 

Chavarry comentó también que él no estaba al tanto de la amistad, por lo que consideró que en buena hora Serapio Miranda Gutiérrez regresó el expediente a fin de que la Primera Fiscalía Suprema en lo Penal designara a un nuevo magistrado en este caso.

“En buena hora el fiscal Miranda con mucha ética y porque lo faculta la ley se ha excusado de conocer el caso y ahora ha regresado nuevamente el expediente va en este extremo para que el fiscal que hoy en día está a cargo de la Primera Fiscalía Suprema Penal emita un nuevo pronunciamiento vale decir que designe otro fiscal que se encargue de este caso”.

Apoyo a Arlette Contreras

Además, el fiscal de la Nación dijo que él está plenamente identificado con Arlette Contreras y los casos de feminicidio y violencia contra la mujer. Agregó que la joven activista puede visitarle en su despacho y él le explicará personalmente los motivos de la designación.

“La señorita Arlette Contreras puede venir a mi despacho y conversar conmigo y yo también le sabré explicar, le daré mis razones (…) Yo no tengo malicia y por el contrario estoy identificado con el tema de violencia familiar con el feminicidio y el caso de ella lo conozco perfectamente y me identifico con ella, por eso quisiera que venga a mi despacho acompañada de su abogado de su familiar y de quien considere pertinente para yo poder atenderla y darle una solución a su problema” .

¿Qué opinas?