Luego de renunciar al cargo de fiscal de la Nación, Chávarry marcó distancia con la denuncia sobre las personas que facilitaron la sustracción de documentos. "Las personas vinculadas a estas acciones deben ser investigadas", escribió.
El ex fiscal de la Nación Pedro Chávarry negó haber ordenado a sus escoltas que ingresen a la oficina de su asesor Juan Duarte Castro -la cual había sido lacrada días antes por el fiscal José Domingo Pérez como parten de una orden judicial- para que retiren documentación.
"Yo desconozco si son ellos. Ellos rotan constantemente y no podría decir los apellidos. Yo tengo 16 (escoltas) que se turnan y no sé quién estaría", señaló esta mañana en una entrevista con Blu Radio de Colombia.
No obstante, el fiscal supremo consideró que el fiscal José Domingo Pérez no estaba facultado para solicitar un allanamiento a la oficina de su asesor. Según dijo, una medida como esta debió ser dispuesta por un fiscal "de su nivel" (supremo).
Retiran información de oficina
La noche de este lunes el fiscal coordinador del Equipo Especial para el Caso Lava Jato, Rafael Vela, presentó una grabación en la que se aprecia la intromisión en una de las oficinas lacradas de Juan Manuel Duarte, exasesor del hoy ex fiscal de la Nación, Pedro Chávarry.
En declaraciones a RPP, el fiscal comentó que en la grabación se muestra cómo se violaron los precintos de seguridad de los ambientes del Ministerio Público que fueron lacrados por el fiscal José Domingo Pérez durante el allanamiento del sábado.
Un día después personal de la División de Investigación de delitos de Alta Complejidad (DIVIAC) de la Policía identificó a la excongresista Rosa María Venegas Mello, asesora del ex fiscal de la Nación como la persona que ingresó con una llave a la oficina del también asesor Juan Duarte pese a que esta había sido lacrada días antes por el fiscal José Domingo Pérez como parten de una orden judicial.
Comparte esta noticia