Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Reflexiones del evangelio
Jueves 21 de agosto | (San Pío X) - "El banquete nupcial está preparado, pero los invitados no eran dignos de él. Salgan a los cruces de los caminos e inviten a todos los que encuentren"
EP 1054 • 12:03
Informes RPP
Informes RPP
De promesa a producción: el largo viaje de un proyecto minero en el Perú
EP 1321 • 04:17
El poder en tus manos
El poder en tus manos
EP208 | INFORMES | Trece congresistas habrían vulnerado la neutralidad, según informes de Fiscalización
EP 208 • 07:12

Poder Judicial programó lectura de sentencia contra excongresista Michael Urtecho para el jueves 24 de agosto

La Fiscalía acusa al excongresista Michael Urtecho y su esposa Claudia Gonzales de los presuntos delitos de concusión, enriquecimiento ilícito y otros en agravio del Estado.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!
00:00 · 01:13
El Ministerio Público pidió 24 años de prisión para Michael Urtecho.
El Ministerio Público pidió 24 años de prisión para Michael Urtecho. | Fuente: Andina

El Poder Judicial programó para el jueves 24 de agosto la lectura de sentencia del excongresista Michael Urtecho Medina y su esposa Claudia Gonzales Valdivia como parte del juicio oral que afrontaron por los presuntos delitos de enriquecimiento ilícito, concusión y otros en agravio del estado.

La Sala Penal Especial de la Corte Suprema dará a conocer ese día su veredicto a través de una audiencia virtual a realizarse desde las 9.00 a. m.

El Ministerio Público pidió 24 años de prisión para Michael Urtecho y 22 años de cárcel para su esposa Claudia Gonzales dentro de este caso.

El Ministerio Público pidió 24 años de prisión para Michael Urtecho. | Fuente: RPP

Te recomendamos

¿Qué se le imputa a Michael Urtecho?

La Fiscalía Suprema atribuye a Michael Urtecho haberse apropiado de su cargo político en el Estado, el liderazgo en la Iglesia Evangélica Agua Viva y su discapacidad para poder enriquecerse.

También se le imputa el presuntamente haber obligado a siete de sus trabajadores en el Congreso a entregarle parte de sus remuneraciones y amenazarlos con el despido en caso se negaran a realizar esta entrega.

En tanto, la Fiscalía atribuye a Claudia Gonzales, esposa del exlegislador, además de los delitos imputados a su cónyuge, los presuntos delitos de lavado de activos y apropiación ilícita.

Te recomendamos

Video recomendado

Tags

Más sobre Judiciales

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA