La nueva presidenta del Poder Judicial, Janet Tello, afirmó en RPP que se tendrá que realizar un análisis para conocer "el resultado" de la aplicación de estas normas.
La nueva presidenta del Poder Judicial para el período 2025-2026, Janet Tello, anunció que durante su gestión reafirmará el servicio de justicia, colocando al Poder Judicial en equivalencia constitucional con los otros poderes del Estado.
“Es un honor haber sido elegida por mis colegas de la sala plena y con el compromiso de poder posicionar a la Corte Suprema, el Poder Judicial, en el contexto actual, recuperando liderazgo que de repente no siempre se ha visto así. Y ese es uno de los principales objetivos de mi gestión”, dijo a RPP.
En la Rotativa del Aire, la magistrada afirmó que existen normas aprobadas recientemente por el Congreso que no están dando los resultados que se esperaban.
“Tenemos algunas normas que no están dando los resultados que se esperan. Entonces, se tendrá que hacer un análisis y a la brevedad podremos alcanzar el resultado de la aplicación de las mismas”, apuntó.
Lucha contra la delincuencia
En otro momento, Janet Tello indicó que durante su gestión buscará que todos los miembros de la Sala Plena puedan expresar sus posiciones y propuestas para adoptar políticas judiciales que permitan el avance de la justicia en el país. Entre las principales medidas que impulsará son las unidades de flagrancia.
“El empuje que tenemos que darle a las unidades de flagrancia, que hay en algunas cortes, pero que no están resultando tan eficaces, en tanto no ha habido una articulación en la que estoy segura, tanto la Fiscalía como la Policía, van a coincidir de tal forma que podremos dar una respuesta contra la inseguridad ciudadana de manera más efectiva”, indicó.
Te recomendamos
Comparte esta noticia