Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
Nuevas trabas para el Metro de Lima
EP 550 • 02:19
Código Pulp
EP09 | T1 | El amor no es eterno: la novela romántica sí
EP 9 • 54:48
Reflexiones del evangelio
Jueves 11 de julio | (San Benito) - "Curen enfermos, resuciten muertos, limpien leprosos, echen demonios. Lo que han recibido gratis, denlo gratis"
EP 690 • 12:02

Caso 'Lava Jato': Procuraduría Ad Hoc pide que Lourdes Flores y otros paguen 660 mil dólares como reparación civil

La Fiscalía investiga a Lourdes Flores Nano por el presunto delito de lavado de activos.
La Fiscalía investiga a Lourdes Flores Nano por el presunto delito de lavado de activos. | Fuente: Andina

Las empresas brasileñas Odebrecht y Camargo Correa habrían realizado aportes económicos a las campañas de Lourdes Flores para la Presidencia y la Municipalidad de Lima, según la investigación fiscal.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

La Procuraduría Ad Hoc para los casos Odebrecht y Lava Jato solicitó al Poder Judicial que la excandidata presidencial, Lourdes Flores Nano, y otros investigados paguen, en forma solidaria, la suma de 660 mil dólares como reparación civil a favor del Estado peruano.

La defensa legal de nuestro país presentó esta propuesta inicial de indemnización a favor del Estado dentro de la solicitud que hizo para constituirse como “actor civil” o “parte agraviada”, en el marco de la investigación preparatoria seguida a Flores Nano y otros por el caso Lava Jato; la cual fue aceptada el último 7 de marzo por el juez Richard Concepción Carhuancho.

El magistrado determinó que la solicitud de constitución en actor civil de la Procuraduría Ad Hoc cumplió con los requisitos formales, establecidos en el artículo 100 del Código Procesal Penal, para ser aceptado.

Te recomendamos

Además, ninguna de las partes procesales debidamente apersonadas se opuso, mediante escrito fundamentado, a esta pretensión.

Estado peruano podrá acceder al pago de eventual reparación civil

La decisión del magistrado habilita a la defensa legal de nuestro país a poder solicitar y acceder al pago de una eventual reparación civil a favor del Estado que se le pueda imponer a estos investigados de ser hallados culpables de los cargos que se les atribuyen en este caso

La Fiscalía investiga a Lourdes Flores Nano por el presunto delito de lavado de activos a raíz de supuestos aportes económicos de las empresas brasileñas Odebrecht y Camargo y Correa para su campaña presidencial (2006) y su campaña municipal a la Alcaldía de Lima (2010).

Te recomendamos

Julio Cisneros

Julio Cisneros Periodista

Licenciado en Ciencias de la Comunicación en la Universidad San Martín de Porres en la especialidad de Periodismo Radial. Especialista en temas judiciales y política. Apasionado por la historia , la literatura y el cine. Amante de la música, en especial los géneros new wave y synth pop.

Tags

Lo último en Judiciales

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA