Las empresas brasileñas Odebrecht y Camargo Correa habrían realizado aportes económicos a las campañas de Lourdes Flores para la Presidencia y la Municipalidad de Lima, según la investigación fiscal.
La Procuraduría Ad Hoc para los casos Odebrecht y Lava Jato solicitó al Poder Judicial que la excandidata presidencial, Lourdes Flores Nano, y otros investigados paguen, en forma solidaria, la suma de 660 mil dólares como reparación civil a favor del Estado peruano.
La defensa legal de nuestro país presentó esta propuesta inicial de indemnización a favor del Estado dentro de la solicitud que hizo para constituirse como “actor civil” o “parte agraviada”, en el marco de la investigación preparatoria seguida a Flores Nano y otros por el caso Lava Jato; la cual fue aceptada el último 7 de marzo por el juez Richard Concepción Carhuancho.
El magistrado determinó que la solicitud de constitución en actor civil de la Procuraduría Ad Hoc cumplió con los requisitos formales, establecidos en el artículo 100 del Código Procesal Penal, para ser aceptado.
Además, ninguna de las partes procesales debidamente apersonadas se opuso, mediante escrito fundamentado, a esta pretensión.
Estado peruano podrá acceder al pago de eventual reparación civil
La decisión del magistrado habilita a la defensa legal de nuestro país a poder solicitar y acceder al pago de una eventual reparación civil a favor del Estado que se le pueda imponer a estos investigados de ser hallados culpables de los cargos que se les atribuyen en este caso
La Fiscalía investiga a Lourdes Flores Nano por el presunto delito de lavado de activos a raíz de supuestos aportes económicos de las empresas brasileñas Odebrecht y Camargo y Correa para su campaña presidencial (2006) y su campaña municipal a la Alcaldía de Lima (2010).
Te recomendamos
Comparte esta noticia