El tribunal supremo adoptó esta medida al declarar infundado el recurso de apelación que presentó el congresista Edgar Tello con el que buscaba anular dicha resolución judicial emitida el pasado 16 de marzo.
La Sala Penal Permanente de la Corte Suprema confirmó la resolución que autorizó el descerraje, allanamiento e incautación de bienes en inmuebles vinculados a un grupo de congresistas investigados en la Fiscalía de la Nación por el caso conocido como ‘Los niños’.
El tribunal supremo adoptó esta medida al declarar infundado el recurso de apelación presentado por el congresista Edgar Tello con el que buscaba anular dicha resolución judicial emitida el pasado 16 de marzo por el juez supremo Juan Carlos Checkley dentro de este caso.
Resolución
La sala suprema precisó en su resolución, a la que tuvo acceso RPP Noticias, que la intervención de fiscales adjuntos provinciales no consignados en la resolución judicial impugnada por dicho legislador “no afecta la eficacia y la virtualidad procesal de la diligencia respectiva o su condición de prueba valorable en los estadios procesales ulteriores”.
El Colegiado Supremo remarcó también que la medida dispuesta por el juez supremo Checkley Soria se sustentó en el test de idoneidad, necesidad y proporcionalidad en sentido estricto.
La Sala Suprema dispuso, además, remitir a la Fiscalía de la Nación un escrito presentado por el congresista de la bancada de Acción Popular José Alberto Arriola Tueros, en el que demanda la devolución de las sumas de 33 570 soles y 1 950 dólares que se le incautó en el allanamiento para los fines pertinentes.
Te recomendamos
Comparte esta noticia